Copa Argentina: Unión volvió a darle otro cachetazo a Libertad

Martin penetra hacia el aro ante la mirada de Pelussi y Ben. (Foto: Alejandro Martino)Unión se impuso en el primer clásico de la temporada. Fue 74 a 64 con un gran juego colectivo por parte de la visita y varias ausencias dentro del partido por parte de Libertad.

(Por: Brian A´Brigo) – Es cierto quizás, que son partidos de pretemporada y que sirven para que los equipos comiencen a tomar ritmo de competencia. Pero hay partidos que más allá de ser de preparación, no deben jugarse, sino ganarse y esos son los clásicos.

Unión volvió a darle una cachetada a Libertad como en la temporada anterior. El equipo de Osvaldo Arduh ganó el juego en buena ley. Tuvo un gran arranque en el primer cuarto con un parcial de 9-0 a su favor, lo que llevó a Parola a pedir tiempo muerto para acomodar ciertas cuestiones de su equipo que no estaban bien. Libertad mejoró su juego pero Unión seguía manteniendo su nivel por lo que el primer cuarto se fue favorable al equipo de Arduh que lo ganó 24-14. Michael Campbell y James Williams se destacaban en la visita, en tanto que Andrés Pelussi lo hacia por parte de Libertad.

En el arranque de los segundos diez minutos, Unión metió un parcial de 11-5 para estirar la diferencia a 16 puntos (35-19). Otra vez Parola solicitó tiempo muerto. Libertad logró reaccionar metiendo un parcial de 18-4 en seis minutos, por lo que el tablero marcaba que Unión ganaba pero ahora sólo por dos puntos (39-37). Fueron importantes los trabajo del “Colo” Wolkowisky y de Pablo Moldú en esta remontada.

El tercer cuarto fue chato, con poco goleo, lo que hizo que el partido entrara en un bajón. En 53 puntos iguales estaban los equipos de cara al sprint final del partido, lo que de alguna manera indicaba que el cierre podía llegar a ser dramático. Ginóbili y Pelussi por el lado de Libertad y Gustavo Martín por Unión fueron las piezas importantes en estos diez minutos.

En el último cuarto, Unión colocó un 10-4 de parcial en cuatro minutos. Libertad logró acercarse y a falta de tres minutos Unión ganaba 69-64. Pero Libertad se quedó por errores propios (que se cometieron durante todo el desarrollo del partido) y la visita supo cerrar el juego mucho mejor ganando 74 a 64.

James Williams fue el goleador del ganador con 19 unidades, en tanto que Leonel Schattmann terminó con 17 pero mas allá de esto vale destacar el gran juego colectivo del equipo albiverde. En libertad hay que reconoer lo hecho por el “Gringo” Pelussi que convirtió 15 puntos y bajó 12 rebotes y lo hecho por “Colo” Wolkowisky en el primer tiempo con 14 tantos, el resto sigue sintiendo la falta de ritmo de competencia, ya que muchos no estuvieron a la altura del clásico.

Pero no hay que alarmar, es cierto que al hincha de Libertad le dolió y que el de Unión lo disfrutó pero es un torneo de preparación, queda margen para mejorar de cara al comienzo de la Liga.

Unión festeja junto a su gente en el Hogar de los Tigres.

“Los pies sobre la tierra”
Fue este uno de los conceptos que ofreció en declaraciones periodísticas al término del encuentro, el entrenador albiverde Osvaldo Arduh, al analizar lo vivido minutos antes.

“Son partidos de pretemporada, nos alegran mucho los clásicos, nos pone contentos al igual que a nuestra gente pero nosotros tenemos que trabajar con los pies sobre la tierra”, dijo.

“Creo que el equipo tuvo actitud, mejoramos mucho en defensa y pudimos sacar de la cancha a jugadores importantes y determinantes. Poner a este equipo en un compromiso para que juege con solamente seis o siete jugadores, casi sin usar el segundo extranjero para no arriesgar nada ni dar ventajas, no deja de ser una satisfacción para todos nosotros”, agregó.

“Es muy bueno el incentivo de ganar y más a Libertad, en un clásico. Igualmente somos conscientes de que es un partido de pretemporada y debemos trabajar para mejorar muchas cosas”, concluyó.

Relacionadas

Ultimas noticias