fbpx

Copa Santa Fe Fútbol: Libertad se quedó con el clásico y enfrentará a Unión de Santa Fe

(Por: Prensa Libertad) – Libertad lo volvió a jugar como una final y fue un justo ganador de la serie. No sufrió hasta los últimos minutos, cuando Unión fue al ataque con todo en busca de la igualdad. ¡Ocho minutos adicionados por el árbitro!, el cierre de Chiappero, la tapada de Ruffini y el travesaño salvador para el delirio de los Cañoneros.

Antes, los dirigidos por Gustavo Giorgi fueron dominadores sobre un plantel profesional de Federal A. El único gol del partido se dio a los 26’, cuando en una contra, Marcos Quiroga se la puso en el pecho a Enzo Fernández, que ingresó solo por medio, controló de pecho y sometió a Ruffinetti.

Con la ventaja, Libertad controló las acciones ante un Unión que no remató al arco en todo el primer tiempo y que, sacando las dos últimas acciones, no generó situaciones claras de gol. Libertad lo pudo liquidar en los pies de Mansilla, pero el capitán remató débil y tapó el arquero local.

Algunos incidentes del final empañaron un poco la fiesta que volvió a ser el clásico de la ciudad. Nuevamente alrededor de dos mil personas le pusieron todo su colorido a otra gran noche de fútbol.

Así Libertad se quedó con el pasaje a la Cuarta Fase y con los 450 mil pesos. Ahora se viene Unión de Santa Fe, a partido único a disputarse en el “Dr. Plácido Tita”.

Síntesis

Unión 0: Rufinetti; Barrientos, Hansen, Niz, Paulini, Barreto; Ponce, Vargas, Schonfeld, Castellano; Rodríguez. Suplentes: Romero, Siben. DT: C. Mollins.

Libertad 1: Ruffini; Bravo, Díaz, Demarco, Chiappero; Lehmann (Montini), Mansilla, Visetti, Fernández (Saavedra); Quiroga y Cabral (Rafael). Suplentes: Valler, Grabenvarter, Correa y Triverio. DT: G. Giorgi.

Goles: 26’ Enzo Fernández (L).
Cuaterna arbitral: Hugo Moreyra (Árbitro), Jorge Tolosa (Asistente 1), Daniel Brítez (Asistente 2) y Franco Cambursano (4to).

Relacionadas

Ultimas noticias