Daniel Bernini presentó el «Acceso Tecnológico» de la ciudad

La iniciativa forma parte de un novedoso sistema de control vehicular que se implementará en el principal acceso a la ciudad, sobre avenida Yrigoyen. Además de la cámara lectora de patentes ya instalada, se efectuarán mejoras de infraestructura.

En un diálogo telefónico con «El Mismo Idioma», Daniel Bernini, Coordinador de la Agencia Municipal de Seguridad Ciudadana y Vial, se refirió a esta propuesta que en el aspecto práctico ya ha dado sus primeros pasos y que pronto tendrá una intervención mayor con obras a ejecutarse.

Además, el propio Municipio remitió datos acerca del funcionamiento del sistema, permitiendo el mismo generar estadísticas locales sobre el ingreso y egreso de vehículos.

Desde la instalación de las primeras dos cámaras lectoras de patentes en avenida Yrigoyen, el Sistema de Video Monitoreo Urbano de Sunchales cuenta con una herramienta tecnológica para aplicar técnicas de seguridad y brindar información fidedigna.

Un dato que reveló el sistema, el cual almacena la información de cada dominio con fecha y hora del movimiento, junto a una fotografía y filmación en alta calidad de imagen, es que en todo el mes de septiembre hubo 103.433 movimientos de vehículos, a través del Puesto Sanitario de Control en el Acceso de Sunchales. Registrándose 49384 egresos y 54049 ingresos.

Por día se identificó un promedio de 1802 vehículos, solo por el carril de entrada. Con el correr de los meses, permitirá elaborar un análisis comparativo en materia de seguridad vial y generar estrategias para el mantenimiento de la infraestructura vial.

Obras en el ingreso de Av. Yrigoyen
Con una ardua labor de voluntarias, voluntarios y personal municipal, el Puesto continuará cumpliendo su función mientras comienzan las obras de infraestructura urbana. Con el objetivo de fortalecer el control sin obstaculizar el ingreso y egreso de personas, se llevarán a cabo modificaciones sobre el comienzo de Av. Yrigoyen.

Se trata de una obra que mejorará las condiciones del ingreso, favoreciendo el control y estará complementado por tecnología y recursos humanos. Además de la lectura de patentes que ya se encuentra en funcionamiento, se podrá realizar un video control de los ingresos, se registrarán a las personas que provengan de zona de riesgo y se colocará un semáforo.

Se destaca que se trata de la primera etapa del programa de Anillo Digital, un sistema de control electrónico que contribuye a la seguridad ciudadana y vial que se implementará paulatinamente.

Relacionadas

Ultimas noticias