Dejaron en libertad a la mujer que apuñaló a su marido

(Por: Rafaela Noticias) – En la tarde de ayer sábado se llevó a cabo la Audiencia Imputativa y de Medida Cautelar en los tribunales locales por el homicidio ocurrido en Sunchales el pasado viernes por la mañana, en el cual Beatriz Góngora (37) apuñaló con un cuchillo del tipo Tramontina a su marido de 39 años identificado como Juan Carlos Blanco (39).

Esta instancia, en la que Rafaela Noticias fue el único medio periodístico en el lugar, participaron el juez Dr. Alejandro Mognaschi, el abogado defensor Dr. Carlos María Flores y el fiscal Dr. Carlos Vottero.

La mujer fue acusada de “Homicidio calificado por el vínculo con exceso en la legítima defensa” por lo que seguirá vinculada a la causa aunque en libertad ya que así lo determinó el magistrado luego de que la fiscalía no pidiera la prisión preventiva.

El relato de los hechos
Según el relato del Dr Vottero se conoció que el viernes a las 8 horas Juan Carlos Blanco llegó a su casa de Tucumán 284, del barrio Colón de Sunchales y amenazó a su esposa arrojándole una botella de cerveza. Luego le empezó a pegar golpes de puño delante de sus hijos. Una de las amenazas proferidas por el hombre fue: “Te voy a hacer lo mismo que le hizo el Chiri (Ríos) a su esposa (que terminó asesinada en Sunchales cumpliéndose ayer sábado un mes del hecho)”.

Mientras Blanco le estaba aplicando golpes fue cuando su mujer tomó un Tramontina y se lo clavó en el tórax, llegando al corazón, lo que le ocasionó minutos después la muerte.

El fiscal recogió cerca de 20 testimonios que acreditan que la situación de violencia de género hacia Beatriz Góngora era constante desde hacía 22 años, no sólo hacia ella sino hacia sus hijos (7) y que en esas dos décadas había una sola denuncia por esta situación, aunque Blanco tenía antecedentes de denuncias por abuso sexual.

La mujer, a pesar de haber quedado en libertad, seguirá vinculada a la causa, ya que el Fiscal considera que hubo un exceso en la legítima defensa y seguirá recolectando testimonios.

Según el Código Penal, este delito tiene una pena de 5 meses a 6 años de prisión, por lo que habrá que esperar como sigue el proceso y qué a qué condena se llegará, o no, en un futuro juicio.

Relacionadas

Ultimas noticias