Desde el Municipio se informó que, en esta mañana se confirmó el primer caso positivo de dengue en la ciudad. La notificación llegó desde el hospital «Almícar Gorosito», tratándose de una persona que no salió de Sunchales en los últimos 14 días por lo que se trata de un caso autóctono.
En este sentido se señaló que «los equipos municipales tomaron contacto con la paciente, indicándole medidas de prevención e informándole que en las próximas horas se iniciarán las tareas de bloqueo y búsqueda de febriles en el sector donde reside».
Cabe recordar que el descacharrado en el patio y peridomicilio es fundamental para controlar la reproducción del mosquito Aedes Aegypti, vector transmisor del dengue. Luego de las recientes lluvias, resulta preciso que cada vecino recorra su espacio y detecte elementos que puedan ser contenedores de agua para controlar este factor.
También se debe tener en cuenta que es recomendable la utilización de repelente cada cuatro horas, especialmente cuando se realicen actividades al aire libre. En lo que refiere a la vivienda, es fundamental eliminar los criaderos para evitar que los huevos alcancen el estado adulto.

