Derrota en el Sur

Libertad no pudo con el Deportivo Madryn, cayendo el viernes 80 a 74. Los del sur supieron manejar el partido e imponerse, quedándose con una merecida victoria que aleja a los de García del puntero Ben Hur.

Libertad tuvo, el viernes, una noche oscura, fría como el sur mismo donde jugó, no pudo quebrar el cerrojo defensivo propuesto por el Deportivo Madryn quien se quedó con la victoria por seis tantos: 80 a 74.

La visita arrancó bien, planteando un cotejo de cambio de conversiones, alternando la punta del marcador y teniendo alta efectividad. El 28 iguales con el que cerraron el primer cuarto así lo testimonia.

El segundo siguió manteniendo cierta similitud pero comenzaron a aparecer los yerros ofensivos de los aurinegros y algunas fallas en defensa que permitieron al local sacar una pequeña luz de diferencia. Ya por ese entonces, Robinson se mostraba inspirado y con 19 tantos llevaba a los sureños a la máxima distancia (50-40).

Casi sobre el cierre del segundo cuarto reapareció Mariano Ceruti, quien convirtió dos triples de forma consecutiva para, junto a una conquista del “Sepo” Ginóbili, acercar a Libertad 50-44 e irse así al descanso largo. El inicio de la tercera etapa mostró una buena mejora defensiva de los de García, que tuvieron a Madryn más de tres minutos sin convertir, claro que esto no se complementó con un ataque aceitado por lo que no pudo achicar la distancia ni aprovechar el momento.

La recuperación del local llegó con todo para escaparse nuevamente (57-49). Lo mejor de Libertad pasaba por Ginóbili, aunque esto ya no es novedad. Ceruti seguía con un buen juego en un cuarto que se caracterizó por el bajo goleo (parcial de 11-14).

El final mostró a los aurinegros penando, padeciendo la falta de conversiones que en otros juegos supieron tener. La efectividad cayó y Treise se encargó de sentenciar el cotejo desde el perímetro cuando de 73-67 pasó rápidamente a un definitorio 78-67 para cerrar con: 80-74.

Relacionadas

Ultimas noticias