Desde Igualdad Sunchales piden modificar la Ordenanza del «Barbijo Social»

A través de una nota elevada al Concejo, los representantes locales de Igualdad Sunchales solicitaron que los fondos que se generen a partir del cobro de multas por la no utilización del «Barbijo Social», sean destinados a la atención de la salud sunchalense.

De esta forma, existiría un correlato entre la infracción y su posterior sanción, estableciéndose a la vez que sea el Comité de Emergencia Local el encargado de resolver las derivaciones a afrontar con estos fondos.

El pedido -ya en poder de los ediles para su análisis- plantea una correlación lógica, repitiendo por ejemplo el esquema actual de las multas de tránsito y el fondo relacionado con la educación vial.

Texto de la nota elevada al Concejo
Atentos a la nueva normativa que dispone la obligatoriedad del uso del llamado “barbijo social” y vista la necesidad de fondos manifiesta por distintas instituciones o asociaciones dedicadas a la salud pública o a la asistencia de personas con necesidades en el marco de la pandemia, proponemos se considere la posibilidad de incluir el siguiente articulo con el fin de destinar lo recaudado por multas a colaborar con dichas entidades.

Art. 1: Los fondos que deriven de las multas serán destinados a instituciones que trabajen en la ciudad de Sunchales en pos de la salud pública, instituciones o asociaciones dedicadas a atender necesidades vinculadas con la pandemia del Covid-19.

Art. 2: El destino de los fondos será resuelto por el comité de emergencia local, según se consideren prioridades.

Relacionadas

Ultimas noticias