fbpx

Desmienten despidos masivos de Nexo

Un año atrás, el Gobierno nacional discontinuaba las administradoras.
Un año atrás, el Gobierno nacional discontinuaba las administradoras.
Funcionarios de la empresa aclararon que, si bien está en marcha un programa de retiros voluntarios, no se ha avanzado en el desprendimiento masivo de empleados. La posibilidad, alcanzaría a más de un centenar de trabajadores.

Silvio Alassia, vocero de Nexo, explicó, en un diálogo telefónico con FM Sunchales, lo siguiente: «Desmentimos 180 despidos como está instalado en la ciudad. Sí puedo confirmar la apertura de una instancia voluntaria para 140 empleados de Nexo Servicios, una comercializadora que agrupa a todos quienes estaban empleados en Unidos AFJP».

«Esto no involucra a Nexo Emprendimientos como entidad emisora de Tarjeta Nexo en la ciudad», agregó.

«Hace un año aproximadamente que se dio esta situación externa a la conducción de la empresa. Desde la desaparición de las AFJP se está trabajando con mucho esfuerzo para mantener las fuentes de trabajo. Algunos proyectos están dando los primeros pasos, otros se encuentran pronto a comenzar a andar», agregó, recordando aquella polémica determinación adoptada de forma casi intempestiva por parte del Gobierno Nacional al disolver en pocas semanas a las Administradoras de Fondos de Jubilaciones y Pensiones.

«La primera instancia es plantear un retiro voluntario para que cada uno evalúe la alternativa, la cual está abierta a todos los empleados hasta fin de mes y con retribuciones especiales, sin importar rango ni antiguedad», prosiguió, dejando abierta diferentes alternativas en cuanto a decisiones netamente empresarias a adoptar a partir del vencimiento del plazo, en el caso de que la cantidad de empleados que se sumen a esta propuesta no sea la que esperan.

Relacionadas

Ultimas noticias