Despidos masivos en tarjeta Nexo

(Por: La Opinión) – Tarjeta Nexo, que se encuentra en una complicada situación económica y financiera, envió el telegrama de despido a la mayoría de sus empleados y decidió cerrar a partir de este viernes su local en Rafaela, situado en la primera cuadra de calle Güemes, indicaron fuentes de la organización a este Diario.

Desde noviembre pasado que los comercios no aceptan operar con el plástico administrado por la empresa Nexo Emprendimientos SA, con sede central en 25 de Mayo al 200 de Sunchales, que sólo en esta ciudad administraba cerca de 10 mil plásticos, muchos de ellos (alrededor de 2.000) aportados por 500 Millas, la tarjeta de la Asociación Mutual, Social y Deportiva de Atlético de Rafaela.

Nexo había comprado la cartera de tarjetas de Leal a fines de octubre de 2012, pero un año después la empresa controlante, que tiene otras iniciativas comerciales, decidió reorientar el foco de sus negocios. Así, la tarjeta ingresó en un tobogán que parece no tener final. A fines de diciembre se indicó que había negociaciones para transferir la firma a un inversor de Tucumán, pero las negociaciones no avanzaron y tuvieron su punto final con la devaluación de enero y el cambio de escenario.

Los empleados no parecen ser los únicos perdjudicados -sólo quedaría un pequeño grupo en Sunchales para continuar emitiendo las liquidaciones de aquellos que compraron en cuotas- ya que numerosos comercios admitieron su preocupación ante la demora en los pagos. Ante la Comisión de Comercio y Servicios del Centro Comercial e Industrial de Rafaela llegó el tema mientras en otras ciudades titulares de empresas comerciales no descartan realizar una presentación judicial o ante un organismo de defensa de los consumidores. Es que Nexo habría prometido cancelar la deuda con cheques sin interés pero en la actualidad no contaría con los fondos suficientes para cumplir.

Por otra parte, Atlético aún tiene en vigencia un convenio con Nexo aunque en estos días, según indicaron fuentes confiables, busca una salida considerando la grave situación financiera de Nexo.

Por lo demás, el futuro de Nexo es pura incertidumbre. Una alternativa es si funcionará solo como una estructura residual hasta terminar de cobrar a los tenedores de tarjetas o si se refuncionalizará en caso de que aparezca un comprador.

Relacionadas

Ultimas noticias