EDI: Taller introducción al Eneagrama

Desde el Espacio de Diálogo Interreligioso informaron que este fin de semana se desarrollará un Taller de introducción al Eneagrama. El mismo es una actividad sin costo pero que requiere una inscripción previa.

La misma se puede efectuar a través de este formulario.

Conociendo el EDI

En el marco de la celebración del Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo, se realizó la primera experiencia de “Conociendo el EDI”, siendo una propuesta donde se expondrán los orígenes, historia y presente de las religiones Abrahámicas, además de compartir un tiempo de reflexión y conocimiento.

En esta primera puesta en común de la propuesta participaron personas e instituciones con quienes se han desarrollado actividades y acciones durante estos más de dos años de existencia del EDI, Espacio que es coordinado por Fundación Grupo Sancor Seguros.

La idea es avanzar con la implementación cada dos meses de estas visitas guiadas al Espacio de Diálogo Interreligioso, que estarán abiertas a la comunidad, previa inscripción por cuestiones de cupos. En nuevas comunicaciones se informará la próxima fecha disponible.

Es importante destacar que, desde su apertura el 27 de marzo del 2022, se han desarrollado actividades como seminarios, talleres, charlas, jornadas, encuentros semanales de oración, visitas institucionales, diplomaturas y cursos que permiten generar instancias de capacitación e intercambios; en cada una de ellas, las personas han sido las promotoras o bien las
protagonistas, haciendo de este Espacio un sitio de construcción cooperativa.

El EDI de forma continua y sustentable, propicias acciones de diálogo, de búsqueda de consensos basados en la comprensión y el respeto mutuo, motivando hábitos para la vida en un entorno diverso y multicultural. Se generan momentos de oración y reflexión; de formación y capacitación para propiciar la Paz.

Relacionadas

Ultimas noticias