El aeródromo local sumó un nuevo hito al recibir un avión Global Express BD700

El avión, en la pista sunchalense (Foto: Prensa GSS).
El avión, en la pista sunchalense (Foto: Prensa GSS).

(Por: Prensa Grupo Sancor Seguros) – A partir de las posibilidades que le otorga su renovada estructura que permite recibir aeronaves de mayor porte, el lunes 17 de febrero aterrizó en el Aeródromo de Sunchales el avión privado de la familia canadiense Saputo, responsable de uno de los principales grupos empresarios de la industria láctea a nivel mundial y que en la Argentina es la propietaria de las empresas Molfino y La Paulina.

Se trata de un avión Global Express BD700; representando la operación aérea de mayor relevancia en toda la historia del aeródromo local.

Al respecto, el Jefe del Aeródromo de Sunchales, Julio Arisio, destacó: “Para nosotros es un hecho histórico que un avión de estas características utilice nuestras instalaciones y ello ha sido posible por la inversión que se ha realizado hace dos años para poner nuestra infraestructura y servicios a la vanguardia en todos los aspectos. Hoy, el Aeródromo tiene condiciones que lo ubican entre los principales a nivel país y a la altura de las más altas exigencias para la aviación civil a nivel internacional; y esto es un valor enorme para la integración económica y social de la región con el resto del país y del mundo”.

La comitiva arribó al país con el objetivo de realizar una visita institucional a la planta de la firma en Rafaela. La misma estuvo encabeza por Emanuele (Lino) Saputo, Presidente del Consejo de Administración, quien estuvo acompañado por sus hijos, Lino A. Saputo Jr., Vicepresidente del Consejo de Administración de la firma y Joey Saputo, que es reconocido por ser el propietario del equipo de fútbol Montreal Impact.
Cabe destacar que el Grupo Saputo es la principal empresa láctea de Canadá y está diversificada hacia otros sectores como los productos de panadería, en el cual también es líder. Además, se ubica entre los tres principales productores de queso del mercado de Estados Unidos y también en Argentina, a través de la empresa Molfino.

Acerca del Aeródromo de Sunchales
Desde su remodelación en el año 2012, el Aeródromo local se ubica entre los aeropuertos del interior del país con mejores prestaciones, servicios, infraestructura y medidas de seguridad. Cuenta con una pista de 2.000 metros de largo por 30 metros de ancho con un sistema de ranurado transversal (GROOVING), que permite el drenaje del agua de forma más rápida para garantizar mayor adherencia de frenado en los días de lluvia.

Asimismo, cuenta con un sistema de balizamiento de mayor intensidad, sistema de luces de aproximación para mejorar las condiciones de visibilidad, alineación y distancia en la fase final de aterrizaje; y en ambas cabeceras de la pista de aterrizaje, tiene un indicador de trayectoria de aproximación de precisión (PAPI), con un alcance visual para el Piloto de una distancia máxima de 8 km (5 millas náuticas) durante el día y una distancia máxima de 32 km (20 millas náuticas) durante la noche.

En lo vinculado a la Seguridad, posee una unidad de intervención rápida y rescate con un equipo SEPAC AVIACIÓN 250 certificada por la Administración Nacional de Aviación Civil Argentina (ANAC), capaz de generar 2.500 litros de espuma AFFF para la extinción de incendios. A esto, se suma una moderna sala de embarque con espacios VIP para la comodidad de los pasajeros.

Relacionadas

Ultimas noticias