El Anexo Municipal cumplió 32 años

En la placa conmemorativa, ubicada en un sector poco visible, casi tapada por la escalera que da acceso a oficinas de la planta superior y lleva al Concejo, se da cuenta de este hecho trascendente, el cual marcaba el crecimiento de la ciudad, que demandaba más espacio para el funcionamiento de su Poder Ejecutivo incorporando dependencias y escritorios.

El terreno donde se ubica el Palacio Municipal, fue adquirido en 1934. Un par de años después -en 1936- comenzó a construirse la sede oficial del Ejecutivo. En 1959, en tanto, fue inaugurada la planta alta, donde funcionó Rentas, el Juzgado y Registro Civil.

En este anexo, cuya habilitación cumplió la pasada semana 32 años, supo estar la Biblioteca Municipal, sumándose luego el Concejo Deliberante.

La placa alusiva lleva la firma de quien por entonces era Gobernador de la provincia: Vicealmirante (R) Jorge Aníbal Desimoni. La misma está dirigida al «Intendente Municipal Cap. (R) Carlos Alberto Reyes Cuevas y al Secretario de Gobierno: Doctor Juan José Daga, Secretario de Hacienda C.P.N. José Antonio Mendez, Secretario de Obras y Servicios Públicos: Arquitecto Ricardo Enrique Vicentini».

Relacionadas

Ultimas noticias