El Buzón de la Vida recibió 11 denuncias

El intendente, junto al representante de la Provincia, realizando la primera de las aperturas del Buzón (Prensa Provincia).
El intendente, junto al representante de la Provincia, realizando la primera de las aperturas del Buzón (Prensa Provincia).

(Por: Prensa Provincia) – Con la presencia de autoridades de la Secretaría de Seguridad Comunitaria del Ministerio de Seguridad de la provincia y el intendente de Sunchales, Ezequiel Bolatti, se llevó a cabo este miércoles la primera apertura del “Buzón de la Vida” que se encuentra instalado en la terminal de ómnibus de esa ciudad del departamento Castellanos.

Durante la ceremonia, 11 denuncias fueron retiradas para su posterior entrega a la Secretaría de Delitos Complejos del Ministerio de Seguridad de la Provincia.

En primer lugar se procedió a la apertura de los candados que preservan el buzón y posteriormente se retiraron 11 denuncias, las cuales fueron colocadas en un sobre lacrado para luego firmar las actas en donde consta la cantidad de papeles ensobrados y la fecha, material que será entregado a la dependencia correspondiente.

Estuvieron también presentes durante la apertura el secretario de Coordinación y Gobierno de Sunchales, Gerardo Corroto, y el subsecretario de Seguridad y Orden Público, Gabriel Cheirano.

Buzones de la vida
Los buzones de la vida son una herramienta de participación que les permite a los vecinos, en forma anónima, brindar información sobre presuntos delitos relacionados con la trata de personas y comercialización de estupefacientes.

Para realizar una denuncia se debe escribir en un papel una descripción del hecho o el incidente, la dirección exacta o referencias para llegar al lugar y el horario en que se advierte el presunto accionar y luego depositarlo en el Buzón de la Vida.

La información depositada será recolectada por personal del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, quienes serán los responsables de la apertura del buzón, y labrarán un acta con las denuncias realizadas para luego darle curso en la dependencia correspondiente.

Relacionadas

Ultimas noticias