El Centro de Capacitación CASIA – ATILRA presentó a los nuevos egresados

Los egresados fueron pasando al escenario de Low.
Con la participación de los egresados de 32 promociones que cursaron en las clases dictadas en el Centro de Formación Profesional Casia – Atilra, el viernes se llevó a cabo el acto formal de conclusión del presente ciclo lectivo. Cabe recordar que el mismo funciona a partir de convenios celebrados entre el gremio de los lecheros -miembros de Casia- y el ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

Aprovechando el imponente escenario de Low Disco, la conducción de Roberto Rivero fue llevando el ritmo en la presentación de las promociones, que fueron subiendo de a pares para recibir los certificados y realizar las correspondientes tomas fotográficas.

En primer lugar fueron nombrándose a los egresados en Manipulación de Alimentos y Manufacturas I y II, para dar paso a Alfabetización en Informática e Informática Aplicada y por último los egresados de esta misma disciplina pero correspondientes a la Tercera Edad.

Los fuegos artificiales, un cierre esperado por los presentes.
Al momento de las alocuciones, Rubén Otero, máximo responsable de la coordinación nacional de los Centros de Formación, no evitó palabras de elogio y reconocimiento hacia Atilra, señalando que ha sido alto el compromiso del gremio para la continuidad y profundización del funcionamiento.

En este sentido, destacó que fueron fondos propios los que solventaron los cursos dictados para los alumnos de la Tercera Edad así como también 8 cursos propios que también se completaron a partir de la decisión local del gremio.

Números que importan
En otro tramo de su discurso, Otero señaló que «en estos tres años de actividad fueron formadas 7.000 personas y con orgullo podemos mostrar que de los desocupados formados en los centros que funcionan en el país, el 66% consiguió trabajo».

También hizo hincapié en el Plan de Formación Continua 2020 que fuera presentado en Tecnópolis, manifestando que también Atilra tiene su proyecto de similares características.

Finalmente, anticipó la apertura de nuevos Centros de Formación Profesional en Canals, en Entre Ríos y General Rodríguez, así como también la inminente puesta en marcha de una Escuela Fábrica, la cual ofrecerá formación profesional a afiliados de Atilra y lecheros en general.

Gala Lírica ofreció un show de alto nivel e interactivo con el público presente (click en la imagen para ampliar).
Videla y la relación con el gremio
La presencia del subsecretario Nacional de Lechería, Arturo Videla, fue ampliamente destacada ya que el funcionario estaba recién llegado de China y se trasladó directamente a Sunchales para participar del acto.

En su discurso también se sumó a las felicitaciones hacia Héctor Ponce y el Consejo Directivo de Atilra, calificando de excelente la decisión de ofrecer capacitación profesional continua.

Entre otras cosas, finalmente destacó que «para nosotros, como Gobierno, es un gusto contar en nuestra mesa de trabajo a este gremio».

Relacionadas

Ultimas noticias