El Centro de Jubilados y Pensionados celebra sus 45 años

Surgido a principios de la década del ’70, el Centro de Jubilados y Pensionados de nuestra ciudad fue incorporándose a la vida cotidiana a partir de la reciente creación del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (Pami).

Con este nuevo contexto, quienes se encontraban en esta franja etaria, comenzaron a realizar distintas reuniones a fin de ir aglutinándose y poder encarar la búsqueda de soluciones generales para problemas particulares pero que se repetían en la comunidad.

El 26 de abril de 1979 se realizó una asamblea informativa, dándole forma a los Estatutos y avanzando en la formalización del espacio. Luego llegaría la elección de la primera Comisión Directiva, la incorporación de asociados y la gestión de la Personería Jurídica. Así, fue creándose el Centro de Jubilados y Pensionados de Sunchales.

En el mes de agosto del mismo año, comenzaron las reuniones periódicas, teniendo como prioridad la adquisición de un edificio y la instalación de una sala de velatorios. Luego, en 1997, se logró comprar el inmueble de calle Crespo 141, demoliendo la vivienda que allí se encontraba en estado de abandono en el año 2001 y comenzando con la ejecución de un Salón de Usos Múltiples en 2004, obra que se terminó en 2008.

Relacionadas

Ultimas noticias