El comercio busca retornar a la normalidad

La situación general del país ha tenido repercusión en nuestra ciudad, de igual manera que en las grandes urbes. Los negocios sunchalenses adoptaron diferentes posturas, frente a un mismo cuadro de realidad: hubo quienes no abrieron, aquellos que si lo hicieron pero solo para cobrar y también los que vendieron pero con precios «retocados».

El momento más complicado fue entre viernes y sábado, con gran incertidumbre en el sector comercial y versiones cruzadas. Lo primero que se hizo en muchos casos fue retirar los precios de las vidrieras, luego, algunos especularon desde las primeras horas del sábado y no abrieron sus puertas o solamente se limitaron a recibir pagos de cuentas abiertas.

En estos primeros dos días de la semana, la situación -si bien no normalizada- busca encontrar un punto de equilibrio. Ya no hay cierres preventivos, aunque sí retoques en casi todos los precios. Algunos comerciantes, elevaron en un 15-20 por ciento pero se encontraron con que el proveedor lo hizo en un 30 y ya saben que vendieron a pérdida.

Otro de los aspectos que sufrió el impacto es el de las promociones y financiación. Nada de eso está corriendo en la mayoría y si hay son ventas de hasta 6 cuotas sin interés.

Relacionadas

Ultimas noticias