El Corralón recibió nueva maquinaria

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En Corralón Municipal recibió en los últimos días nuevas maquinarias, las cuales fueron adquiridas a partir de una Licitación sustentada en el Programa de Obras Menores que correspondía al Municipio. Así, en los próximos días se podrá ver recorrer las calles a las nuevas barredoras.

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Por otra parte, se sumaron camionetas y un camión, buscando así el doble objetivo de actualizar la flota de maquinarias y al mismo tiempo mejorar las prestaciones que se ofrecen en servicios a los frentistas de la ciudad.

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El Concejo volvió a sesionar

(Por: Prensa Concejo) – El Concejo Municipal en pleno desarrolló este jueves 18 de agosto, una nueva Sesión Ordinaria.

El concejal Leandro Lamberti fundamentó en el inicio las dos iniciativas presentadas esta semana por el Departamento Ejecutivo Municipal, ambas giradas a Comisión para su correspondiente análisis. En primer término se solicita la compensación de partidas correspondientes al Presupuesto Municipal ejercicio 2016, en la suma de $ 9.765.984,13.

El segundo proyecto, de Ordenanza, propone la venta de 52 lotes, propiedad del Municipio y ubicados en dos manzanas del denominado loteo Rossi, operación que se realizaría a través del Instituto Municipal de la Vivienda.

“Además de dar la autorización para la venta se intentan definir los requisitos para todos aquellos que se consideren como aspirantes para ser adquirentes de estos lotes. Una vez finalizadas todas las obras en el lugar, también deberá ingresar a este Cuerpo el proyecto de factibilidad y urbanización definitiva del sector”, afirmó el edil Lamberti, para luego detallar todos los datos incluidos en los Anexos de la propuesta presentada.

Luego, el Concejo Municipal aprobó el llamado a licitación pública, el cual comienza el 30 de agosto y finaliza el 13 de septiembre del presente año, para la contratación de la provisión, distribución, compactación, alisado y terminación de 8.629,00 m2 de carpeta asfáltica en caliente. Esto corresponde a la pavimentación de calles del barrio Sancor, correspondientes al Sector N° 7 según la Ordenanza Nº 2345/2013.

Con respecto a los proyectos de Resolución presentados por el Cuerpo Legislativo, los mismos fueron aprobados. En primer lugar se aceptó sin observaciones el Decreto 2496/2016, emanado del Departamento Ejecutivo Municipal, para la reglamentación de la Ordenanza 2405/2014 sobre aplicación de Agroquímicos.

La concejala Andrea Ochat afirmó que fueron incorporados los cambios y agregados señalados por el Concejo Municipal, los cuales principalmente estaban relacionados con el cuidado y la protección de la salud de las personas implicadas en el trabajo con agroquímicos, entre otras cuestiones.

Esta aprobación permitirá que el Ejecutivo Municipal pueda implementar definitivamente esta importante norma local.

A continuación fueron designados los concejales Carlos Gómez y Oscar Girard como representante Titular y representante Suplente, para formar parte del Comité de Cuenca Departamento Castellanos zona Norte. Esta modificación obedece a que anteriormente el Dr. Gonzalo Toselli figuraba como uno de los designados para esta tarea, quien hoy ocupa la Intendencia de la ciudad.

También fue aprobada la Resolución que establece cambios en el Reglamento Interno del Concejo, referidos a quienes desempeñan sus tareas en este ámbito, así como la necesidad de reglamentar cuestiones relacionadas con las remuneraciones que se perciben las/los concejalas/les.

Se estableció que el Cuerpo Legislativo nombra por mayoría absoluta y remueve por la mayoría de dos tercios de votos de los miembros en ejercicio a su Secretario/a y demás empleados/as administrativos/as. Para el nombramiento de Secretario/a y/o Pro-Secretario/a se deberá llamar a Concurso de Oposición y Antecedentes. En el caso de otros/as empleados/as se realizarán los actos que la mayoría absoluta determine.

Además se determinó que cada Concejal/a que tenga como dedicación principal y/o exclusiva a la que lo vincula al Municipio, tendrá derecho a percibir un adicional a su remuneración equivalente al monto que se le liquida como gastos de representación. En este caso queda establecido que renuncia a los derechos que le otorga el Artículo N° 23 del Reglamento Interno de nombrar un secretario/a y/o asesor/a, mientras revista en esta condición.

Para percibir este adicional deberá presentar una declaración jurada anual, en donde manifieste esta situación y defina que se encuentra a disposición del Cuerpo para asistir al trabajo en Comisión, participar en todas las actividades que se requieran, en los horarios que se notifiquen, salvo motivos de fuerza mayor.

Haciendo uso del Artículo N° 61 del Reglamento Interno ingresó un nuevo punto al Orden del Día. Se trata de un Despacho del Concejo Municipal en pleno por medio del cual se aprueba el Estatuto del Consorcio GIRSU del Área Metropolitana de Sunchales, para la gestión regional de los residuos entre nuestra ciudad y las Comunas de Colonia Aldao, Eusebia, Ataliva, Tacural, Raquel, Virginia y Humberto Primo.

Sobre esta cuestión, el concejal Leandro Lamberti manifestó que ya existen tres localidades que también desean formar parte de este grupo, las cuales ingresarán de manera individual al GIRSU.

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