El dinero de la Cooperativa de Agua está al caer…

La expectativa por recibir el dinero correspondiente a un subsidio para la Cooperativa de Agua Potable se ha renovado por estos días, toda vez que va terminando el período de vacaciones de las diferentes áreas de la administración pública provincial. Ocurre que desde nuestra ciudad ya se ha cumplido con todas las actuaciones administrativas necesarias, restando solamente que desde el Estado provincial se rubrique el Decreto y se efectúe el depósito correspondiente.

El monto ya está acordado desde hace tiempo y se transformará en un aporte que, si bien ingresará a las arcas municipales, será luego derivado a la Cooperativa de Agua Potable.

Las gestiones fueron encaradas por la edil Cecilia Ghione, recibiendo el visto bueno pero luego ingresando en el complejo sistema administrativo provincial que fue retrasando la aprobación de este aporte especial que será uno de los primeros del Estado santafesino para nuestra ciudad en lo que a agua potable se refiere.

Las necesidades que tenía la cooperativa, de incorporar un sistema de ósmosis inversa más, fueron ya resueltas y están cancelándose los pagos a partir del esfuerzo propio, aunque esto no quita la expectativa de poder recibir el dinero que se transformaría en un pequeño acto de justicia, toda vez que habitualmente, advertimos cómo en las ciudades concesionadas a Aguas Santafesinas, el Estado aporta fondos constantemente, mientras que quienes se hacen cargo del servicio quedan aislados.

Relacionadas

Ultimas noticias