
La presencia de la presidente Cristina de Kirchner en la inauguración del Edificio Corporativo del Grupo Sancor Seguros fue sin lugar a dudas un echo destacado que entraña gran implicancia y significación para la ciudad toda. Evidentemente, el motivo ameritó la concurrencia de la Primer Mandataria Nacional que participó del acto y dejó un discurso a los presentes.
Previo a su ingreso al lugar del almuerzo, Cristina junto a una reducida comitiva integrada por el ministro Amado Boudou, Agustín Rossi, Rafael Bielsa y el Gobernador Hermes Binner, entre otros, recorrió el inmueble para conocer más en detalle este importante desarrollo arquitectónico que demandó 130 millones de pesos de inversión y que ofrece elementos tecnológicos de avanzada.
Las obras, iniciadas en la segunda mitad del año 2007, soportaron la crisis internacional de los últimos años, lo cual se transformó en un hecho más que significativo por los coletazos que en otras áreas se registraron por el mismo motivo pero que aquí se superaron con esfuerzo e inteligencia.
El acto en cuestión, que tuvo el discurso en primera instancia de Raúl Colombetti, contó luego con la participación de Cristina, quien también realizó una videoconferencia con Rosario para habilitar obras de mejoras en infraestructura universitaria.
Durante el almuerzo, también se pudo apreciar un montaje especial de Peter Macfarlane, quien homenajeó a la ciudad y al Grupo Asegurador. La puesta en escena e interpretaciones motivaron sonoros aplausos durante los minutos en los que se extendió. No obstante, la ovación más grande se la llevó una nueva versión de la Marcha a Sunchales, acompañada del despliegue de coros y coreografía, la cual seguramente seguirá sonando a futuro.

Un edificio que marcará la historia local
La tecnología aplicada al servicio del edificio es BMS (Building Management System), un concepto que está relacionado a los edificios inteligentes, que permite programar y controlar los parámetros de funcionamiento de iluminación, aire acondicionado, sonidos, control de acceso y cámaras, en un entorno paisajístico único. Entre otras características, cuenta con una planta de ósmosis inversa que permite potabilizar el agua además, tiene mecanismos para reutilizar los fluidos que luego se destinan al riego del parque.
Para aportar a la conservación del equilibrio ecológico, se han plantado 1.200 árboles, privilegiando la diversidad de árboles y plantas autóctonas de la región. El predio posee un declive natural y pronunciado hacia la cañada Sunchales. Esta diferencia de nivel es de 2.10m con lo cual se han realizado tres canales cruzados para retener el agua pluvial que se desplaza por superficie produciendo humedales. Estos humedales favorecen el crecimiento de la flora y fauna local.
Sin dudas, el Grupo Sancor Seguros ha realizado un significativo esfuerzo para la concreción de esta obra, consolidando aún más la imagen de la Compañía como empresa local, con proyección nacional y latinoamericana.

