El «Hogar de los Tigres» cumple 20 años

El arribo de Libertad a la elite del básquet nacional obligó a tomar ciertas determinaciones institucionales. Además de pensar en el equipo y la logística que representaba esta responsabilidad, también hubo que diagramar un nuevo espacio, un estadio acorde a las exigencias y pensando en que llegarían a la ciudad equipos de primer nivel.

Con la participación activa de numerosos socios y simpatizantes, se fue erigiendo este lugar, trasladando el estadio que se había utilizado en el salón de actos (ahora «Rodo Maretto») a su nuevo emplazamiento.

Fue inaugurado el 25 de septiembre de 1998 y su capacidad inicial fue 3000 espectadores, la cual fue aumentada a unos 4 mil debido a la gran demanda de entradas para asistir a las finales de la LNB 2000-01, en las cuales el equipo sunchalense se vio derrotado por 4 a 1 en la serie definitoria con Estudiantes de Olavarría.

A lo largo de los años ha albergado además de partidos de básquet, demostraciones de otros deportes, actos institucionales e incluso ha sido testigo de históricas veladas de box internacional con la disputa de cetros ecuménicos a lleno total.

Relacionadas

Ultimas noticias