El municipio y su plan de acercamiento a las vecinales

La relación entre el municipio y las vecinales ha ingresado en una nueva etapa a partir de la pasada semana, cuando días atrás se reunieron para interiorizarse de los trabajos que se vienen concretando, así como también plantear nuevas líneas de acción para el futuro a corto plazo.

«En primera instancia, -informaron desde el área de Comunicación- Trinchieri reconoció y agradeció el trabajo que vienen desarrollando los presidentes y sus colaboradores en cada una de las vecinales, para luego anunciar que a partir del mes de julio, el municipio definió incrementar el aporte a cada comisión a 500 pesos mensuales para que puedan afrontar gastos operativos».

Si bien la cifra no parece demasiado abultada, hay que recordar que desde la gestión anterior se vienen entregando cien pesos por mes, con lo cual el aumento ha sido exponencial, a partir de esta decisión política.

«Posteriormente -prosigue el parte- las autoridades acordaron con los representantes iniciar reuniones y recorridas por cada barrio (junto por el presidente vecinal) una vez a la semana con el objetivo de interiorizarse sobre las demandas de los vecinos, establecer un orden de prioridades y buscar posibles soluciones. Por parte del municipio, participarán de estos encuentros la Secretaria de Coordinación y Desarrollo, Gloria Gallardo, el Secretario de Servicios Públicos, Aldo Trinchieri y el Secretario de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Jorge Actis. También se resolvió coordinar posibles consultas legales y administrativas, cuyos responsables serán la Secretaria de Gobierno, Gabriela Villa y el Secretario de Hacienda, Héctor Deluchi».

«Pretendo que todos los miembros del gabinete dediquen mucho tiempo al vínculo con las comisiones vecinales, en los barrios y de esa forma tomar contacto directo con los vecinos», expresó Trinchieri.

Relacionadas

Ultimas noticias