El PJ, unido, va por la Intendencia

Los cuatro referentes del proyecto justicialista.En una conferencia de prensa en conjunto, Rubén González, José Marotti, Héctor Ponce y Oscar Trinchieri dieron detalles de una confluencia del Justicialismo en su conjunto que a nivel local tiene visos de histórico. En la semana, se definirían los nombres que postularán tanto a nivel local como regional.

Muchos fueron los que desde hace años sueñan con un Justicialismo unido en la ciudad. Todos siempre le otorgaron a dicha posibilidad serias chances de ser protagonistas nuevamente de las decisiones importantes y el momento ha llegado ahora, tras el regreso de José Marotti a la banca del Concejo un par de años atrás.

En una rueda de prensa en conjunto, las cuatro cabezas visibles de este resurgir justicialista permitió ver a históricos como Rubén González y José Marotti, a quien por primera vez se abre públicamente al juego político como Héctor Ponce, secretario General de Atilra y al actual mandatario Oscar Trinchieri, quien encarna la apertura que se ha establecido hacia otras fuerzas políticas y personas.

Así se materializa otra de las opciones electorales que se ofrecerán a la comunidad, evitando en este caso las internas, toda vez que el paso siguiente es el establecimiento de una lista de unidad y consenso, la cual será confirmada en los próximos días, toda vez que hoy se evitaron los nombres propios.

El alineamiento del sindicato de los Trabajadores Lácteos con el proyecto nacional que encarna Cristina de Kirchner -que lo llevó a Héctor Ponce a ser junto a ella único orador de un importante acto realizado semanas atrás- tiene su continuidad a nivel provincial con Agustín Rossi y la llegada al Departamento en una figura que se difundirá pronto pero que podría ser el actual intendente Oscar Trinchieri. El escalonamiento, como se mencionó, se completará con la propuesta de candidatos a la intendencia y las concejalías.

González y Trinchieri, dos que pasaron por el Ejecutivo local.
«Hay que respetar el proyecto»
Héctor Ponce, oficiando de anfitrión de la convocatoria, señaló algunas directrices que tendrá la propuesta que el pasado viernes reunió a un centenar de referentes partidarios de las distintas corrientes justicialistas para encarnar la cohesión. Entre otras cosas le restó importancia a las nominaciones, resaltando que independientemente de esto, habrá por detrás un proyecto mucho más numeroso, señalando que el sindicato en su conjunto así jugará en la arena política.

Por otra parte, refirió que suele darse el caso de que, una vez llegados a los cargos, los políticos olvidan sus lineamientos y el electorado no les pide rendición de cuentas alguna. En este sentido, anticipó que será una situación diferente ya que se pretende ejercer una suerte de monitoreo a fin de que se respete la idea que los aglutina para que esta mesa local ampliada pueda tener continuidad en el tiempo.

«Volví porque este proyecto me entusiasma»
El ex intendente Rubén González explicó el porqué de este sumarse a la coalición justicialista. «Tal vez se pregunten porqué no participaba en los últimos años en política. Ocurre que no encontraba dentro de mi partido una iniciativa que abrazara proyectos grandes. En esta oportunidad, como empresario y junto a pares nos preguntamos si aquí fuimos capaces de hacer muchos desarrollos privados, demostrando que hay gente e instituciones capaces de ser una gran ciudad, porqué no trasladarlo al Gobierno municipal», explicó.

«El Vecinalismo es la primer fuerza que se suma pero dejamos las puertas abiertas para que todos los que quieran acercarse lo hagan», agregó y manifestó que «a nivel nacional o provincial, cada uno puede ir eligiendo a quien quiera pero sí tengamos la madurez necesaria como para, a nivel local, trabajar para la ciudad de una vez por todas.

«Es un momento histórico para Sunchales»
«Este es un momento histórico para la ciudad. Desde el Pavs, no es nuevo que venimos trabajando cerca del Partido Justicialista y a partir de un año en el que decidimos acompañar la gestión de Cristina Kirchner, vemos que los resultados aparecen. Esto nos ha impulsado a jugarnos y a hacerlo fuerte», refirió a su momento el intendente Oscar Trinchieri.

El mandatario en funciones también resaltó que la idea de trabajar para Sunchales es uno de los ejes de la esencia vecinalista pero que ahora, con Atilra y el Justicialismo se ha transformado «en el camino correcto para hacer avanzar la ciudad», incluyendo también bajo el paraguas de este proyecto a varias empresas de trascendencia.

«Es una instancia histórica para insertarnos con fuerza a nivel nacional, pensando en que tendrá trascendencia para todos los habitantes de Sunchales», concluyó.

Relacionadas

Ultimas noticias