El recuerdo del paso de Raúl Alfonsín por la ciudad

El ex presidente, en el palco oficial del histórico evento (Foto: Prensa SanCor).Corría el mes de setiembre de 1988 cuando SanCor se aprestaba a celebrar su emblemático aniversario número 50. Como no podía ser de otra forma, se organizaron grandes festejos con un almuerzo de más de 15 mil personas. En la ocasión y tal como lo testimonia la fotografía que acompaña esta nota, la cual forma parte del material de archivo de SanCor, no solamente asistió Raúl Alfonsín como presidente en ejercicio sino también hizo lo propio Carlos Menem, quien había sido recientemente electo. Además de las participaciones del Gobernador Reviglio y su par cordobés Angeloz.

No obstante, en esa jornada del 17 de setiembre y a partir de un pedido especial, Alfonsín participó de un bautismo, transformándose así en el padrino de Eduardo Maldonado, joven de nuestra ciudad que pasó a ser su ahijado, aunque no llegara a conocerlo más allá de aquella particular ocasión. El dolor de la desaparición del caudillo radical se hizo así presente esta semanta también en esta familia sunchalense que lo llora a la distancia.

Mensajes de adhesión
(Gen) – Quienes nacimos a fines de la década del 60 y durante los 70 no hemos vuelto a percibir aquella pasión de loas personas de quienes abrazaban la causa alfonsinista, su gobierno y el sostenimiento del orden institucional costara lo que costara.

Quienes comenzamos a militar con el advenimiento de la democracia, escuchando a Alfonsín recitar el preámbulo de la Constitución Nacional, nunca olvidaremos la sensación que provocaban la fuerza de sus palabras, el ímpetu de su espíritu que nos hizo creer que el preámbulo y la Constitución eran posibles. Hoy continúa esta deuda para nuestra generación. Un gran abrazo a Alfonsín.

(Gonzalo Toselli) – Un profundo pesar nos invadió cuando conocimos la noticia del fallecimiento del Ex Presidente de los Argentinos, el Dr. Raúl Ricardo Alfonsín.

Nos ha dejado un icono de la política argentina.

Nos ha dejado el padre de nuestra democracia.

Nos ha dejado un ejemplo de político honrado con ideas de vanguardia.

Nos ha dejado un ejemplo de modelo ético que con grandes virtudes, con muchísima firmeza y autoridad moral, consolidó las instituciones democráticas de nuestro país, en épocas en donde los que defendían la libertad de las palabras y de acción política sufrían terribles persecuciones.

En estos momentos de crisis, es necesario recordar su gran aporte: Raúl Alfonsín llevó a nuestro país a vivir civilizadamente, a resolver nuestros problemas atendiendo al interés nacional. Un mensaje que en estos momentos tiene imponente validez y vigencia.

A los integrantes del Ateneo Hipólito Yrigoyen nos resulta difícil hallar palabras para describir nuestros sentimientos, más aún aquellos que nacimos y nos criamos a la par de nuestra joven democracia. El país, latinoamérica, la democracia, está de duelo

Instamos a todos, sin distinción de partidos políticos, a realizar un homenaje a quién, como Padre de la Democracia, se lo merece por sus valores, su personalidad y el ejemplo político que nos deja a todos los argentinos.

Estos son momentos en que las palabras sobran y sólo debemos orar por el eterno descanso de su alma.

(Comité Arturo Illía) – La figura de Raúl Alfonsín ha trascendido mucho más allá de los límites de nuestro país, especialmente por haberse constituido como uno de los defensores más importantes de la democracia y de las instituciones republicanas.

Deja como legado para la posteridad el respeto a los valores republicamos, su convicción democrática y su permanente lucha en defensa de la Constitución Nacional, cuyo preámbulo recitó en todos sus discursos.

(SI) – La Mesa Provincial del Partido Solidaridad e Igualdad hace público su hondo pesar con motivo del fallecimiento del Dr. Raúl Ricardo Alfonsín, presidente elegido constitucionalmente por el pueblo argentino.

Adherimos al duelo nacional y lamentamos la pérdida de un hombre comprometido con los principios de la democracia, quien con errores y aciertos marcó un camino con la decisión de enjuiciar cúpula de la
dictadura militar, integrando a nuestro país a las repúblicas donde los derechos humanos pasaron a ser una razón de estado.

Despedimos al político, al estadista, al demócrata y al ciudadano Raúl Alfonsín.

Relacionadas

Ultimas noticias