El Samco se renueva pero con continuidad

El hospital ingresa en una nueva etapa desde la administración (Archivo).
Tras la reciente Asamblea Extraordinaria, Héctor Madoery fue ratificado en su cargo de Presidente de la Comisión Ejecutiva por otros dos años, estando acompañado por Víctor Juárez y Valeria Minardi como Secretario y Tesorera respectivamente.

Con la presencia de un importante número de representantes de entidades intermedias de la ciudad, la pasada semana en el salón de la Cooperadora del Hospital se llevó a cabo la asamblea de renovación de autoridades de la Junta Ejecutiva del Samco por culminación de mandatos.

Entre los primeros puntos, se destacan la aprobación unánime de la Memoria y Balance. La primera, fundamentalmente repasando las acciones y gestiones concretadas en el último período bianual, así como también las importantes incorporaciones que se fueron efectuando a través del esfuerzo de la Cooperadora del Hospital y de empresas y privados de la ciudad. El segundo ítem fue desglosado por Héctor Delucchi, quien repasó detalles de lo que hoy se muestra como un cuadro de situación totalmente nivelado.

Atrás han quedado las abultadas deudas, con cifras que superaron los cien mil pesos. El trabajo constante y a conciencia permitió ir corrigiendo dichos desfasajes y llegar a esta culminación de mandato con una caja altamente saneada y con proveedores que no deben esperar largos meses para cobrar sino que el retraso es de solamente unas pocas semanas.

Luego, con la promulgación de dos listas diferentes para hacerse cargo de la continuidad de la Junta Ejecutiva, fue necesario efectuar una elección. Tras el recuento de votos por parte de la Comisión Fiscalizadora, se decretó la continuidad de Héctor Madoery en la presidencia.

Este triunvirato se destaca por contar con una persona con experiencia como lo es quien la encabeza pero al mismo tiempo reunir dos figuras con las que se busca avanzar en una renovación, tal el caso de Víctor Juárez y Valeria Minardi.

Superada la contingencia económica y la dificultad operativa que la misma imprimía, la intención es ahondar en la renovación y mejora de gestión para que el Samco definitivamente pase a estar al servicio de una comunidad que sigue creciendo y demandando mejor atención y servicios.

Los proyectos a futuro son múltiples y con el correr de las semanas se irán dando a conocer, manteniendo al mismo tiempo aquellas iniciativas que con su aplicación demostraron tener una positiva incidencia en el funcionamiento del hospital local.

Además, se espera para los próximos días la designación -desde las autoridades provinciales de Salud- del nuevo Director del efector público de salud, toda vez que el pasado viernes culminó el período de licencia sin goce de sueldo que había solicitado la doctora María del Carmen Romero, haciendo efectiva ya su renuncia al cargo que ocupaba.

En este punto radican buena parte de las expectativas no sólo de los miembros de la Junta Ejecutiva sino también del Consejo del Samco en general ya que contar con una persona idónea y plenamente comprometida permitiría seguir mejorando en el día a día. Al mismo tiempo, se propondrán encuentros con el Ejecutivo y Legislativo local para conocer detalles del plan de salud a implementar y trabajar en conjunto, así como también hacer lo propio con el Nodo Rafaela.

Relacionadas

Ultimas noticias