El Soem elevó una propuesta de acuerdo al Gobierno local

(Por: Prensa Soem) – Con relación a la actual situación y la falta de resolución a los distintos reclamos que se vienen realizando y con el fin de destrabar una situación que todos queremos evitar creímos conveniente realizar una propuesta desde nuestra organización sindical para destrabar el conflicto generado.

1°) Con relación al pedido para que se comience abonar el “complemento de antigüedad” como remunerativo, proponemos suscribir un acta – acuerdo y se realice la modificación a partir del 1º de enero de 2010, cuando se realiza el cambio de antigüedad de acuerdo a lo establecido por el Estatuto.

2°) Con respecto a las vacantes que se vienen produciendo y para evitar situaciones como las que estamos pasando, desde el Soem proponemos ir cubriendo las mismas de acuerdo como surjan y en forma inmediata, esto permitirá no coartar las posibilidades del personal que viene desempeñándose como personal transitorio – contratado y/o carrera administrativa del personal permanente de mantener organizado el ámbito laboral.

3°) La actual planta permanente de 185 trabajadores presupuestados y cubiertos 175 agentes requiere adaptarla a los tiempos actuales y a las necesidades del municipio. Por ello consideramos la ampliación de la misma debe ascender a 250 agentes, es decir 65 mas que los previstos actualmente.

Esta ampliación no tendrá una erogación importante ya que con esta medida estaremos regularizando una situación como la de los contratados que no cuentan con ninguna clase de cobertura previsional y social, además estamos hablando que se trata de personas que vienen desempeñándose actualmente por ello el incremento de gasto para el municipio no será importante.

Para solucionar esta situación proponemos llevar a cabo la modificación en dos etapas:
a) Elevar la planta permanente en el presupuesto 2010 a 220 agentes y en el presupuesto 2011 llevarla a 250 agentes.
b) El trabajador que continúe desempeñándose como personal contratado deberá realizarse el aporte previsional correspondiente, como así también obra social y el pago de salario familiar y aguinaldo.

Queda claro que deberá realizarse una selección del personal para así evitar que el número de contratos continúe creciendo.

4°) Con respecto a los distintos reclamos gremiales que surjen y no son solucionados, relacionados a mejoras del ámbito laboral y con relación al tema seguridad, proponemos la creación de la Junta de Reclamos prevista en la Ley Nº 9286, la cual estará integrada por representantes del municipio, como así también de los trabajadores.

Sin dudas y tal cual nos caracteriza desde siempre nuestra intención no es la de confrontar, por el contrario, pretendemos realizar un aporte que beneficiará al municipio y por ende a los trabajadores, pero para ello necesitamos la buena predisposición de las partes.

Seguimos apostando al diálogo y la solución en beneficio de todos.

De cualquier manera si no tenemos una respuesta concreta no quedará mas alternativas que continuar con el plan de lucha dispuesto por los distintos cuerpos orgánicos del Soem.

Relacionadas

Ultimas noticias