El Soem inició un plan de lucha

La protesta se hizo sentir en el centro de la ciudad (Foto: Fernando Melchiori).La habitual calma de la tarde sunchalense se vio modificada hoy con el inequívoco sonido de una protesta. De esta forma, el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (Soem) comenzaba a poner en práctica un plan de lucha que fuera delineado recientemente por parte de los afiliados al gremio. Los motivos que los impulsaron a llevar adelante una marcha por las calles céntricas y una posterior concentración frente al Palacio Municipal radican en la falta de respuestas formales a los reclamos que desde hace meses vienen llevando adelante.

Parte de prensa mediante, informaron que: «ante la falta de solución a los distintos reclamos realizados por el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (Soem) y de acuerdo a lo resuelto en asamblea de afiliados en el día de la fecha se ha llevado a cabo una marcha por las calles de la ciudad y con posterior concentración frente el Palacio Municipal en repudio a la actitud asumida por el Gobierno Municipal».

La falta de resolución al pedido de blanqueo del “Complemento de Antigüedad” que percibe la planta permanente como “no remunerativo”, las distintas vacantes que no se cubren, el pedido de ampliación de la actual planta permanente, la situación ilegal de los 150 contratados que cuenta el municipio sin aportes previsionales, sin obra social, que no se les abona salario familiar ni aguinaldo, los distintos reclamos que se vienen realizando para mejorar las condiciones laborales y de seguridad de los trabajadores, el deplorable y obsoleto estado del parque de maquinaria, etc, etc.

Hoy, los municipales iniciamos un plan de lucha que de no encontrar soluciones concretas se intensificará con la toma de medidas gremiales, legales, como así también plantear la situación en los organismos correspondientes.

Relacionadas

Ultimas noticias