El Tiro Federal ya transita más allá de sus primeros Cien Años

La remozada entrada del Tiro Federal.
La remozada entrada del Tiro Federal.
En una sencilla ceremonia, las actuales autoridades del Tiro Federal Argentino recordaron el domingo a quienes hace un siglo tomaban la decisión de poner en marcha la segunda institución de lo que por aquel momento era un simple caserío llamado Sunchales.

Pasaron diez décadas y con un pasado glorioso, cargado de reconocimientos deportivos, la entidad encara ahora una segunda etapa en la cual está expandiéndose hacia nuevas propuestas deportivas, dentro y fuera de la práctica del tiro olímpico, así como una inserción hacia la sociedad y el barrio donde está emplazado.

Las placas conmemorativas de este especial momento se recibieron desde varias instituciones hermanas así como también Federaciones provinciales y nacionales de las disciplinas que se practican hoy en día en el Tiro local.

El vicepresidente, César Abatidada, ofreciendo su discurso.
El vicepresidente, César Abatidada, ofreciendo su discurso.
Recuerdo y emociones
En su discurso, César Abatidaga, vicepresidente de la institución, recordó que “el Tiro Deportivo tiene una amplia raigambre con el deporte nacional al ser la disciplina que le dio al país la primera de las medallas de oro en un Juego Olímpico”.

“Un día como hoy pero de 1911, un grupo de hombres, reunidos en la sede de la Sociedad Italiana decidió fundar una entidad sin fines de lucro, eminentemente patriótica y la que desde sus inicios estuvo dedicada al fomento de la práctica del tiro entre civiles”, agregó.

Más adelante, recordó que todo se puso en marcha con la donación de terrenos y fondos para construir el inmueble. “Raro es que hoy en día hable con alguna persona y ésta no se emocione al recordar los años transcurridos, donde el Tiro también cumplía con la generación de valores sociales además de los deportivos”.

Evento social

Tras el acto formal del pasado domingo, llega el momento de la celebración social con un evento gastronómico a celebrarse el 29 de octubre en el salón del club de Bochas Belgrano.

Las tarjetas del mismo ya pueden ir reservándose al 15 669 668, teniendo un valor de 110 pesos para mayores y de 60 pesos para menores.

La ocasión será propicia para recordar a quienes estuvieron a lo largo de estas décadas formando parte de la institución deportiva Centenaria.

Relacionadas

Ultimas noticias