Entregaron subsidios a apicultores

Tal como había sido anunciado, la asistencia económica remitida días atrás desde el Gobierno provincial fue distribuida entre los productores apícolas de la ciudad y la zona, quienes meses atrás se vieran afectados por las consecuencias del fenómeno climático que azotó la región. En total fueron algo más de 80 mil pesos que representan el equivalente de unas 1.600 colmenas dañadas.

Sobre el particular, Jorge Tribouley, secretario de la asociación Regional de reciente conformación, recordó que «hubo dos subsidios, la anterior entrega era para ayudar a las colmenas en sí, de 24 pesos por cada una. No fue suficiente ni a tiempo pero es algo que hay que agradecer aunque evidentemente vuelve a ser tarde en cuanto a su aplicación».

«Esto -explicó- hizo que algunos productores hayan definido recibir el subsidio pero realizar las compras recién el año próximo a fin de no comprometerse con algo que tenía un plazo incierto en cuanto a su aplicación efectiva por parte del Gobierno provincial».

Por otra parte, indicó que las perspectivas de la actividad para los meses venideros son más que alentadoras ya que a su entender se está a las puertas de una buena campaña, lo que representaría un nuevo impulso para esta producción que ha tenido un crecimiento más que importante en el último tiempo.

Relacionadas

Ultimas noticias