Ernesto Bosco estará al frente del hospital «Jaime Ferré», de Rafaela

El dr. Ernesto Bosco, al frente de los festejos por los 70 años del hospital de Sunchales (Archivo).
El dr. Ernesto Bosco, al frente de los festejos por los 70 años del hospital de Sunchales (Archivo).

(Por: 3470.com.ar) – El Ministerio de Salud de la provincia habría resuelto separar de su cargo transitoriamente al director del Hospital Dr. Jaime Ferré, Dr. Roberto Vitaloni, hasta tanto la justicia se expida en el caso de la supuesta venta de dos bebés, que se investiga en la Fiscalía Regional.

Vitaloni habría sido anoticiado en la mañana de este lunes de que funcionarios del Ministerio vendrían a Rafaela a comunicarle la decisión de la cartera sanitaria de «licenciarlo» en el ejercicio de sus funciones.

La celeridad de la disposición gubernamental llama la atención, toda vez que la Justicia aún no ha revelado el contenido de la denuncia, ni tampoco los alcances de la investigación. Como se sabe, la División Trata de Personas -que depende de la polémica secretaria de Delitos Complejos de la provincia, Ana Viglione- realizó una serie de allanamientos en el Registro Civil y en el Hospital de Rafaela, así como en un domicilio particular, en el marco de una investigación por la supuesta venta de dos bebés nacidos en el Hospital e hijos de jóvenes de Santiago del Estero.

Como se sabe, Vitaloni ha sido una piedra en el zapato de las autoridades ministeriales de Salud, encabezando los reclamos de la comunidad del Hospital por mayor cantidad de personal, mejores condiciones edilicias para la atención a los pacientes y más seguridad dentro del Hospital.

Al margen de las derivaciones de la investigación judicial, -y de que todas las personas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en algún delito- en los hechos el Ministerio de Salud lograría desplazar a un funcionario elegido por concurso para el cargo y que ha tenido posiciones encontradas con el gobierno provincial en aspectos funcionales de la administración hospitalaria, por otro médico más adaptado al «paladar» socialista, muy selectivo en un área tan sensible como la salud, donde distintas personas que trabajan en ese ámbito hablan de una suerte de «comisariato» político que se ejerce con absoluta discrecionalidad desde la Coordinación del Nodo.

El reemplazante de Vitaloni sería el director del Hospital de Sunchales, Ernesto Bosco.

Relacionadas

Ultimas noticias