¿Estamos en Santa Fe?

Ambulancias que van al 107 de otras ciudades, mientras nosotros estuvimos meses sin tener una unidad… viviendas que engrosan planes habitacionales (1) mientras esperamos por la puesta en marcha de 60 casas ya licitadas (y seguramente ahora en estado de readecuación de precios y más plazo)… cámaras de seguridad que son requeridas por Rosario, Santa Fe, Rafaela y Esperanza, cuando nosotros seguimos ahorrando para comprar las propias… ¿Estamos en Santa Fe? ¿O sin darnos cuenta Sunchales se fue a otro Estado y por eso éste nos ignora?

En esta caprichosa, rápida e incompleta enumeración, no puede faltar el mentado subsidio a la Cooperativa de Agua Potable. No solamente nos hicimos cargo los sunchalenses de este servicio (viendo cómo ciudades de la zona reciben millonarios subsidios para obras y tarifas mínimas para los consumidores), sino también hemos sido vilipendiados en varias ocasiones por un dinero que siempre fue anunciado, nunca entregado.

Para muestra, sobra un… aspecto, rubro o como gusten en llamarlo. A saber y a modo de resumen: viviendas, seguimos esperando; servicios públicos: seguimos esperando; seguridad: seguimos esperando.

Cierto es que uno tiene la tendencia a mirar hacia Bonfatti, cuando en realidad, varios de los ítems enumerados pertenecen a deudas de la anterior gestión administrativa provincial. Verdadero es que no se trata solamente del mismo partido político sino que el hoy mandatario, fue ministro del anterior, lo cual lo pone en un conocimiento pleno.

Precisamente hablando de recuerdos y de Bonfatti, aún tenemos presente los sunchalenses su paso por la ciudad como titular de Gobierno. En un acto realizado en el salón Azul, con motivo de la rúbrica de un acuerdo para la escrituración de viviendas Fonavi, él sorprendió a todos con la promesa de que la Provincia aportaría cordón cuneta y ripio para todas las unidades habitacionales que hubieran sido construidas por parte del Estado Santafesino, anticipando una cifra que rondaba los cuatro millones de pesos de inversión… sí querido vecino/lector, a ponerlo en la cola de los «seguimos esperando».

Que se repita no significa que se mantenga. Que sea la realidad no debe obligatoriamente transformarse en el futuro. Hurguemos en lo más alto de este vaso medio lleno y seamos optimistas en que alguna vez vean lo que aporta Sunchales impositivamente a la Provincia (es una de las ciudades más importantes) y nos traten en función a eso, porque hasta ahora, hemos sido una ciudad absolutamente solidarios con las demás localidades. También debemos pensar en positivo en que nuestros funcionarios de turno encuentren las llaves válidas como para acceder a los oportunos despachos y presenten a todos parte de dicha recuperación de lo entregado (que suma tanto y en tantos años…).

(1) – Prensa Provincia.

Del mismo autor

Relacionadas

Ultimas noticias