Exito total en el nuevo «Julito»

Los chicos disfrutaron como hace casi dos décadas (Foto: Daniel Ponce).
El pasado domingo se realizó la edición numero dieciocho del Encuentro de Fútbol Infantil “Julito”, organizado por la escuela de Fútbol Infantil del Barrio 9 de Julio, conjuntamente con la Comisión Vecinal del mismo barrio.

El evento se llevó a cabo el predio que la Vecinal posee en dicho barrio sobre calle Santa Cruz y logró reunir a más de 400 chicos provenientes de la zona y como invitada especial, después de recorrer más de 600 kilómetros, llegó a este evento la escuela “Sueño de Campeones”, de Santiago del Estero.

Dicho encuentro fue reservado para las Categorías 2002 – 2003 – 2004 – 2005 – 2006/07 y estuvieron presentes las instituciones representativas de Libertad y Unión de nuestra ciudad, Independiente de San Cristóbal, Cultural y Deportivo Aldao, Argentino de Humberto, Colonia Raquel, Tiro Federal de Moisés Ville, y los anfitriones y organizadores, escuela de Fútbol Infantil del Barrio 9 de Julio.

Después del juego en sí, cada chico se llevó su trofeo recordatorio, como así también debemos consignar que fueron reconocidas las instituciones participantes y en forma muy especial, se llevaron su estatuilla, el señor Intendente Municipal Ezequiel Bolatti, como así también Daniel Elizalde, coordinador de vecinales, quien se predispuso de la mejor manera a favor de la organización.

Dieciocho años después
En 1994 y bajo la gestión de Gobierno a cargo de Oscar Trinchieri, se creó la escuela de Fútbol Infantil del Barrio 9 de Julio y por ese entonces cada barrio de nuestra ciudad tenía su escuela con sus respectivos monitores.

Con el paso del tiempo y por distintos motivos, los barrios se quedaron sin sus escuelas y la única que logró “sobrevivir” fue la del Barrio 9 de Julio, que hoy por hoy, cumple dentro de la comunidad un rol de contención a través del deporte, sumamente importante.

Tuvo altibajos, su estabilidad en algún momento dejó algún tipo de inquietudes pero por sobre todas las cosas nunca se perdió el objetivo primario de la participación y hoy con la vuelta de monitores y referentes históricos, la entidad vuelve a recuperar el lugar de importancia que nunca debió haber perdido.

En nombre de quienes alguna vez formamos parte de la historia, felicitaciones “Julito” y a seguir trabajando, por los chicos que están y por los que seguramente mañana vendrán.

Relacionadas

Ultimas noticias