
Luego de la postergación del sábado, la primera de las noches de Carnaval terminó siendo totalmente exitosa, señalándose desde la Municipalidad que se contó con la presencia de más de ocho mil personas dentro del corsódromo de avenida Independencia.
(Por: Prensa Municipalidad) – La celebración contó con la presencia de diferentes funcionarios locales, departamentales y provinciales. Además del intendente municipal, Gonzalo Toselli, se destacó la presencia del gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz. Asimismo, estuvieron presentes la diputada provincial Clara García; el diputado provincial, Omar Martínez; el senador departamental, Alcides Calvo; el coordinador de Seguridad del Nodo Rafaela, Daniel Bernini; el presidente del Concejo Municipal de Sunchales, Leandro Lamberti; las/os concejales Andrea Ochat y Carlos Gómez, entre otras/os funcionarios locales.
Lifschitz había confirmado su presencia a la apertura de los Fabulosos Carnavales Sunchalenses que iba a realizarse el sábado y cumplió con esta promesa pese a la postergación de la misma por las condiciones climáticas.
Ante el público, el Gobernador destacó que “aunque corren tiempos difíciles, es de valorar que nos demos la oportunidad de ser un poco más felices y alegres”. Asimismo, justificó la importancia de asistir a la celebración porque “Sunchales es un modelo para Santa Fe, y siempre venimos para contagiarnos de lo que hacen diariamente, tanto desde la Municipalidad como desde las instituciones y las diferentes empresas”.
Lifschitz fue declarado Huésped de Honor, a través del Decreto 2.568/2017. Además, la Cámara de Diputados de la provincia declaró de Interés a los Fabulosos Carnavales Sunchalenses.
Por su parte, Toselli reconoció “la labor de todo un pueblo que trabaja durante el año para lograr la fiesta más popular de la ciudad”. Recordó que detrás de las cerca de 600 personas que desfilaron sobre el corsódromo de avenida Independencia, “hay un caudal de gente muy importante que se ocupa de la organización, y es preciso reconocer su labor cada año”. Por eso agradeció a los sunchalenses, “quienes progresivamente se toman la festividad como propia”, y resaltó la presencia del gobernador porque resultó un gesto “que distinguió a los festejos como algo más que un simple carnaval”.
Finalmente, reflexionó que, “en tiempos difíciles y de mucho sacrificio, y dentro de una sociedad que tiene muy arraigada la cultura del trabajo, demostramos que también sabemos celebrar y encontrarnos”.

