Expectativa por la Licitación para nuevo pavimento

Las obras, avanzando en el Area Industrial (Prensa Municipalidad).
Las obras, avanzando en el Area Industrial (Prensa Municipalidad).

La posibilidad de contar con un desembolso no reintegrable del orden de los 15 millones de pesos por parte de la Nación, representa una de las instancias históricas en dicho rubro para la ciudad, toda vez que no existen demasiados antecedentes de este aportes de esta magnitud.

Las gestiones de la administración Bolatti para con los funcionarios nacionales pueden tener, en la primera parte de la semana venidera, un paso más hacia la rápida concreción a partir de la apertura de los sobres con las ofertas de aquellas empresas interesadas en realizar la pavimentación de calles General Paz, Rafaela y Montalbetti (junto con diferentes obras complementarias).

Desde la presentación del proyecto ante el Concejo, el intendente aseguró en reiteradas ocasiones que el dinero estaba ya asignado y el desembolso era prácticamente una cuestión de forma. Esto, en principio se transformaría en realidad con el paso administrativo antes mencionado, el cual le daría la razón y le permitiría apuntarse un importante resultado positivo a su favor (que cotiza más aún en vísperas del inicio de una nueva campaña electoral que lo tendrá buscando la reelección).

Las obras, adelantaron semanas atrás miembros de su Gabinete, se pondrían en marcha en pocas semanas más. Tras la apertura y conocimiento de los oferentes, llegaría la adjudicación y con la misma, prácticamente la puesta en marcha de las tareas que demandarían varios meses y se culminarían antes de fin de año.

Parte de las tareas ya ejecutadas para el nuevo pavimento del Area Industrial (Prensa Municipalidad).
Parte de las tareas ya ejecutadas para el nuevo pavimento del Area Industrial (Prensa Municipalidad).

El proyecto en sí no fue merecedor de una presentación formal, ni a través de una rueda de prensa o reunión con los frentistas involucrados (que se haya oficializado a través de la prensa) que deberán comenzar a pagar por contribución de mejoras una parte de la obra para integrar una partida que derivaría en nuevo pavimento. Todo hace suponer que, tal como mencionaron los ediles en algún tramo de las sesiones, llega ya definido y con nula posibilidad de modificación. También, como dijo Horacio Bertoglio, hay que saber aprovechar cuando llegan este tipo de aportes extraordinarios y luego ver cómo se los encarrila comunitariamente.

Avances en el Area Industrial
Las tareas de pavimentación en el área de Promoción Industrial también van avanzando. Luego de varios meses de tener disponible el dinero aportado por la Nación y más aún del monto -bastante menos significativo- entregado por la Provincia, las obras se ejecutan a buen ritmo, generando un clima de expectativa de parte de los emprendedores e industriales allí ubicados.

Relacionadas

Ultimas noticias