Exposunchales 2015: Prat Gay polémico antes de disertar en la ciudad

(Por: Infobae) – A menos de 50 días de las elecciones presidenciales, las declaraciones empiezan a endurecerse. Esta vez fue el turno del economista Alfonso Prat Gay, quien reclamó: «Hay que hacer cosas para reducir el déficit, hay que rajar a todos los de La Cámpora que están enquistados en el poder y hay que revisar todo el choreo que se ha hecho en los últimos años».

El diputado nacional por la Coalición Cívica advirtió sobre el importante déficit que recibirá el próximo presidente, pero aclaró que «sobran los recursos» porque los argentinos «pagamos más impuestos que nunca». «¿A dónde van? Hay que eliminar el derroche de esos recursos abundantes que es lo que está detrás del déficit. Eliminás el derroche y resolviste la mitad de la ecuación», aseguró.

Prat Gay, que hoy se encuentra dentro del espacio Cambiemos, trazó un sombrío panorama sobre la economía y recordó que hoy «la devaluación ocurre todos los días», ya que el titular del Banco Central, Alejandro Vanoli, «devalúa medio centavo del tipo de cambio oficial todos los días.

«Desde que asumió devaluó ya un 11%. Desde que está en el poder Cristina Kirchner devaluó más de un 100 por 100, es una discusión estéril, no conduce a nada porque la devaluación ya la hicieron ellos», señaló, en diálogo con la Radio de la Ciudad.

Según su diagnóstico, hoy «el tipo de cambio oficial está incluso más atrasado que en el 2001, sobre todo para el productor agropecuario al que le quitan un porcentaje importante de sus exportaciones por vía retenciones, hoy recibe menos pesos en valor equivalente a los que recibía en el 2001 por sus exportaciones; por eso están fundidas las economías regionales, pero a diferencia del 2001 hoy existen muchos otros tipos de cambio, incluso algunos legales como dólar bolsa, ahorro o turismo».

El diputado Prat Gay señaló que la protección al «bolsillo del asalariado es otra gran falacia». «Lo que hace el Gobierno es que agita el fantasma de algo que ellos hacen todos los días y como eso no le alcanza, presumen que esa devaluación se va a trasladar a precios. La instancia argumental es que ellos lo hicieron en el 2014 y lo hicieron tan mal que pasó eso, pero no creo que nadie de la oposición esté pensando hacer las cosas tan mal como las hizo en su momento (Axel) Kicillof», sostuvo.

Por último, concluyó: «Es cierto que algunas condiciones como China, Brasil y la eventual suba de tasas en Estados Unidos van a jugar en contra, pero es tanto lo que este Gobierno ha jugado en contra de la producción que simplemente reemplazando el Gobierno y sus malas políticas tenés un bonus inmenso que te contrarrestan las malas noticias que vienen de afuera».

Relacionadas

Ultimas noticias