Ezequiel Bolatti: Carta abierta al vecino

Bolatti Cambio
Estimada y Estimado sunchalense…

Hace algo más de tres años comenzamos un cambio en la política de nuestro querido Sunchales. Como todo proceso que nace, no fue fácil hacerlo “caminar”, ya que había varios obstáculos que debíamos superar.

El crecimiento exponencial de la actividad privada, la brecha operativa que tenía la estructura municipal respecto de la actividad económica y el desfasaje tributario/financiero, son algunas de las situaciones que debían ser reparadas para poder llevar al estado local al nivel que necesita la ciudad. Por experiencia, sabía que esas dificultades requerían de dos factores determinantes: planificación y convicción.

Propuse una forma más transparente de administrar los recursos públicos, con un estilo de gobierno basado en la concreción de objetivos, buscando el bien común y la calidad de vida para todos.

Presenté proyectos, gestioné programas y recursos, tuve infinidad de reuniones, viajes y encuentros buscando que todos los dirigentes pudiéramos alcanzar el acuerdo para tomar las principales decisiones que la ciudad necesitaba.

Muchos pensaban que sin un solo concejal que representara al ejecutivo iba a ser difícil sostenerme en este camino. Incluso algunos apostaron a eso, manipulando a la gente con falsa información, sembrando el miedo y la incertidumbre en la comunidad.

Incertidumbre que se disipo cuando los resultados del trabajo comenzaron a reflejarse en obras como el pavimento urbano, las más de 200 viviendas y soluciones habitacionales que gestionamos, el cordón cuneta, la compra de maquinarias, las cloacas, el plan cultural más importante de los últimos tiempos, los programas de salud, medio ambiente y tenencia responsable de mascotas. Destacando la inversión en máquinas y equipos por más de 9 millones de pesos.

En los últimos 3 años recibimos a autoridades nacionales y provinciales, logrando con presencia y gestión que la ampliación del gasoducto sea una realidad luego de esperar más de 20 años, que la construcción de la autovía R 34 esté en ejecución y la construcción de una generadora de energía esté cada vez más cerca de ser una realidad. ¿Se imaginan lo que podemos alcanzar si somos capaces de generar energía acá, en Sunchales?

De esto se trata la política: HACER.

No desviarse del camino cuando las cosas se ponen complicadas, o tirar promesas al aire, hay que ser responsables y responder por los actos que uno genera. Sin olvidarse que detrás hay un compromiso asumido.

Sé que la confianza es un valor fundamental, y es por eso que me sostengo en los logros alcanzados.

El próximo 14 de junio será un día histórico para Sunchales. Este momento definirá qué tipo de ciudad queremos construir durante los próximos años. Nosotros seguiremos en el camino potenciando el trabajo institucional, articulando con el sector privado para la concreción de grandes proyectos de infraestructura como el centro logístico de cargas pesadas.

Los objetivos de esta etapa ya han sido cumplidos, dejándonos grandes enseñanzas que nos permitieron alcanzar la madurez necesaria para mirar hacia adelante y continuar. El cambio ya está en marcha, ahora VAMOS POR MÁS.

Con afecto…
Ezequiel Bolatti.

Relacionadas

Ultimas noticias