FAA convoca a asambleas para plantear su posición «ante la falta de políticas agropecuarias»

En el marco de una nueva reunión desarrollada este lunes por los integrantes de Federación Agraria Argentina (FAA), se plantearon los inconvenientes que, de acuerdo a esta entidad, aquejan al sector: el arrendamiento, la presión tributaria, ausencia de una ley de lechería, la necesidad de un fondo especial para las economías regionales, el problema de endeudamiento remanente del Banco Nación y la lentitud en la instrumentación del plan ganadero nacional.

En este sentido, los participantes de la reunión aseguraron que «estos aspectos conforman una deuda del gobierno con los pequeños y medianos productores».

En tanto, en la sesión se analizó la realidad sectorial en lo que concierne a esa franja social del campo y la situación que se vincula con el gobierno del presidente Néstor Kirchner.

Ante este planteo, los integrantes de FAA bosquejaron cuatro temas esenciales en los que faltaría una resolución por parte del Ejecutivo nacional: la política agropecuaria sigue concentrando el uso y propiedad de la tierra, se sigue sosteniendo al mercado como ordenador de la realidad sectorial, se continúa fomentando, por acción u omisión, el avance de una agricultura sin agricultores y por último, se acentúa el deterioro de la agricultura familiar, de las economías regionales y de los pueblos de interior. Como conclusión de este bosquejo, el consejo directivo central de la Federación expresó su «profunda preocupación» y resolvió establecer el estado de consulta a las bases.

En esta línea, se formuló la convocatoria de 14 asambleas simultáneas en todo el país, las que tendrán lugar entre el 8 y el 15 de julio. Se anticipó, además, que en función de los temas esenciales que la motivan se promoverá una amplia participación de delegados de todas las entidades de base.

Por otro lado, se resolvió por unanimidad una nueva convocatoria de la conducción nacional para el lunes 24 de julio. En la misma se evaluará la posición de la entidad frente al gobierno, a partir de las opiniones de las entidades que conforman la estructura gremial federada, expresada en dichas asambleas regionales.

Fuente: camponova.com

Relacionadas

Ultimas noticias