Federal A: Unión arrancó con una sufrida victoria

El Bicho Verde comenzó con el pie derecho su participación en la Zona A del Octogonal, al superar a Sol de Mayo de Río Negro por la mínima, tras el gol de Joaquín Molina. No obstante, para asegurarse los tres puntos, debió sufrir hasta el final mismo del partido frente a un rival que no conocía y que hizo todo el esfuerzo posible como para llevarse al menos un empate.

Como se dijo en la previa, la localía pasa a ser un valor fundamental y eso lo saben todos. Por eso, el equipo del sur del país buscó hasta el último momento el gol que le diera el empate y le restara al Bicho Verde dos puntos importantísimos en esta breve rueda de siete partidos.

En el partido, los dirigidos por Tosetto tuvieron buenos pasajes, alternando con otros momentos en donde fue el equipo visitante el que impuso condiciones.

Uno de los objetivos que buscaba el albiverde era el de sostener el resultado del partido, habida cuenta que venía de dos encuentros por Copa Argentina en donde luego de ir ganando por tres y dos goles, terminaba empatando. Esta noche en el Estadio de la Avenida pudo lograr el cometido aunque, como se dijo, Sol de Mayo dispuso de ocasiones como para privarlo de los tres puntos.

Ahora la victoria ya pasa a ser una mera estadística. Mañana lunes se terminará de disputar la Primera Fecha del Octogonal y Unión estará entre los primeros equipos. Mientras tanto, Tosetto deberá ir sacando conclusiones en la semana a fin de poder preparar de la mejor manera posible el viaje a Gualeguaychú, donde lo esperará Gimnasia y Esgrima que hoy se impuso por 2 a 0 ante Defensores de Villa Ramallo.

Optimismo del «Tuni» López
Diego López regresó a Unión y tras su reencuentro con su público, dialogó con Darío Espíndola, periodista de Radio Ciudad, analizando el partido aún antes de dejar el campo de juego. Sobre el mismo sostuvo que «estamos sufriendo mucho pero son los primeros partidos del año… Estamos agarrando ritmo y por eso tenemos que mejorar muchas cosas para pelear la clasificación».

«En lo personal me siento bien y creo que de a poco nos vamos a ir entendiendo con los compañeros para acoplarnos mejor y mejorar», agregó.

También reconoció que «siempre creamos muchas situaciones, aunque debemos estar tranquilos y ordenados y no volvernos locos porque sino nos desordenamos. Buscamos en el complemento estirar la ventaja para manejar mejor el partido pero no pudimos hacerlo y terminamos sufriendo».

«Lo principal era arrancar ganando para comenzar peleando de la mejor manera», concluyó.

Gol de Joaquín Molina | Relato de Darío Espíndola para Radio Ciudad

Relacionadas

Ultimas noticias