Federal A: Unión cerró ante su gente con un gran triunfo

Unión buscó y encontró en tres ocasiones el gol (Foto: José Casalis).
Unión buscó y encontró en tres ocasiones el gol (Foto: José Casalis).

(Por: Prensa Unión) – El Bicho Verde y el Capataz de la Patagonia protagonizaron un partidazo en Sunchales. El equipo de Adrián Tosetto se impuso por 3-2 ante el de Ricardo Pancaldo y cerró su participación como local con una alegría. Santiago Autino, Diego López y Patricio Escott marcaron para Unión; para la visita anotaron Mauricio Ferreri y Gustavo Del Prete.

El comienzo del partido fue poco atractivo. Los dos equipos se prestaron la pelota y abusaron de los pelotazos frontales.

Tuvieron que pasar 10 minutos para que apareciera la primera situación clara: Escott la guapeó contra la defensa de Cipolletti, eludió al arquero Caprio y quedó solo de frente al arco, pero la pelota nunca le bajó para definir y Ferreri cerró desde atrás. De inmediato respondió la visita con Weiner, que elaboró una gran maniobra personal dentro del área y definió al segundo palo, pero apareció Calamari para evitar sobre la línea lo que hubiese significado la apertura del marcador.

El encuentro comenzó a armarse de a poco y Cipo se acomodó mejor en el terreno. Aguantó bien los avances locales, ganó siempre la mitad de la cancha y cada vez que recuperaba la pelota, llegaba con peligro. Sobre los 23 minutos, el equipo de Pancaldo tuvo su chance: Negri se metió dentro del área y Yuste le cometió una clara infracción. El árbitro Boxler no dudó y pitó penal. Mariano Torresi se hizo cargo de la ejecución; definió a media altura a la derecha de Viotti, que voló hacia allí y despejó la pelota. Todo seguía como al principio.

El Verde recién respondió pasados los 30 minutos, con un tiro libre de Joaquín Molina que se fue por encima del travesaño.

Cuando parecía que los equipos se irían al descanso en empate, llegó el primer tanto de la tarde. A la salida de un tiro de esquina, Ferreri ganó en el área y con un gran frentazo puso arriba a los de Río Negro. Por lo hecho por uno y otro equipo, la ventaja era merecida, y con el 1-0 se fueron los primeros 45 minutos.

En el complemento el trámite fue totalmente diferente. Cipolletti quiso cuidar el resultado desde el comienzo, se replegó atrás, apostó a la contra y lo pagó caro porque en Unión apareció en todo su esplendor Joaquín Molina.

Sobre los 13 minutos, el delantero la aguantó contra la línea izquierda y descargó hacia el vértice del área para Autino, que sorprendió a todos y sacó un derechazo potente que dio en el caño izquierdo del arco de Caprio y se metió al fondo. Así, el dueño de casa llegaba a la igualdad.

Y un minuto más tarde, volvió a gravitar Molina; el “9” corrió con pelota dominada, definió ante la salida de Caprio y su remate se estrelló contra el palo, pero la pelota cayó en los pies del juvenil Diego López (había ingresado por Urresti), quien no tuvo más que empujarla para poner el 2-1. En un abrir y cerrar de ojos, los de Tosetto dieron vuelta un partido que se estaba complicando.

El elenco dirigido por Pancaldo sintió el cimbronazo y, por unos minutos, no mostró reacción. Matías Rojo pudo ampliar la diferencia para el Verde cuando remató desde la derecha, pero se topó con una buena respuesta de Caprio.

Pasó el momento de Unión y Cipolletti volvió a la carga en busca del empate. Primero lo tuvo el ingresado Del Prete, que cabeceó al medio del arco y Viotti despejó por encima del travesaño; después intentó Weiner, que remató de media vuelta, y otra vez apareció el “1” local para evitarle el gol al Capataz. Y en la réplica, el Bicho volvió a lastimar.

Otra vez surgió la figura del mejor del partido: Molina aguantó la pelota en el círculo central ante la marca de dos jugadores, la pinchó por encima de la defensa y dejó solo a Escott, que quedó mano a mano y definió entre las piernas de Caprio para estampar el 3-1. Unos pocos minutos más tarde lo tuvo López, que capturó un rebote dentro del área y sacó un potente remate que se estrelló en el travesaño.

Cuando parecía que con la ventaja de dos goles el Verde liquidaba el partido, llegó la reacción de Cipo. Sobre los 39 minutos apareció Del Prete para conectar un centro atrás enviado por Ortiz, y la empujó para el 3-2. Suspenso para el final.

Ya sin Molina en cancha, los de Tosetto aguantaron en los últimos minutos, pero no sin sufrir. En una de las últimas, Torresi remató cruzado desde la izquierda; la pelota pareció que se metía en el ángulo pero Viotti, con una notable estirada, la envió al tiro de esquina. Y en la última bola de la tarde pudo volver a convertir López, que quedó cara a cara con Caprio, pero el “1” le ganó el duelo y evitó el cuarto tanto del local.

Fue final 3 a 2. Unión se despidió de su público con otro triunfo en el estadio de la Avenida, continúa con su buena racha en Sunchales y llegó a 17 puntos en el Tetradecagonal.

Relacionadas

Ultimas noticias