Federal B: Simplemente, conmovedor

Así fue el momento que pudimos vivir quienes observamos la práctica del día viernes, ya que, cuando el equipo estaba realizando el trabajo habitual, un centenar de simpatizantes, se acercó al club, comenzó a colgar las banderas de las barandas de la tribuna Eldo y José Miretti, trepó el escalonado de cemento con los bombos y redoblantes al hombro, para desde ahí, comenzar a alentar al equipo, como si la práctica, fuera un partido cualquiera.

El torneo pasado, en la partida del micro hacia San Juan, ahora, en esta previa para enfrentar a 9 de Julio, dos muestras de afecto del hincha hacia su equipo, que jamás, en 30 años de periodismo deportivo había vivido. Algo que me erizó la piel y me hizo latir más fuerte el corazón, como cuando yo, al igual que esta Banda del Canal, también era hincha de fútbol, hace más de tres décadas.

En el final del entrenamiento, el jugador, a modo de agradecimiento, le retribuyó a tan bondadoso y emotivo gesto, con un aplauso que, desde el campo de juego, trepó y se metió en el mismo corazón del hincha.

En cuanto a lo observado en la práctica, Tosetto introduciría algunas modificaciones que especialmente variarían el lateral derecho ofensivo, ya que Yuste reemplazaría a Moino, mientras que Escott, haría lo propio con Rojo.

Puntualizando que básicamente, Unión alistaría a Stucky en el arco; Yuste, Ibarra, Sola y Morello en el fondo; Escott, Autino, Calamari y Vitarelli, en el medio; mientras que arriba estarían Salvatierra y Molina.

El cotejo se juega el domingo desde las 19.30 en el estadio de La Avenida y será arbitrado por terna perteneciente a la Liga Rafaelina, donde Roberto Franco será el Juez principal, acompañado en laterales por Ariel Gorlino y Rodrigo Pérez.

Unión deberá ganar por diferencia de dos goles si quiere acceder a la Final por el ascenso en forma directa. En caso de ganar por un gol, definirán por tiros desde el punto del penal. Si empata o pierde, queda eliminado.

Relacionadas

Ultimas noticias