Federal B: Unión, a dos partidos del ascenso


En el cotejo revancha, jugado este domingo en el estadio de La Avenida, con dos goles de Nicolás Vitarelli, le ganó a 9 de Julio de Rafaela 2 a 0, accediendo así a la Final, en busca de un ascenso al Torneo Federal «A».

En los primeros minutos, cada uno de los técnicos, movía las piezas, como si fuera un partido de ajedrez, donde, atención, orden y concentración, era la consigna, es por ello que se arriesgaba poco, se marcaba mucho y la pelota volaba demasiado y estaba lejos de los arcos.

Pasado el primer cuarto, Escott, gana pelota y posición corriendo por derecha y saca el remate cruzado en forma de centro, para que Vitarelli, llegue de cara al arco y a «La Banda del Canal», para poner el partido 1 a 0. Resultado que pudo aumentar diez minutos mas tarde, cuando Yuste en área rival metió un cabezazo que el arquero Reartes, con un manotazo tiró la pelota al corner, demostrando así que Unión ganaba bien y exigía ante 9 de Julio que puntualizaba su intención ofensiva muy en cuenta gotas y dependiendo de la explosión por parte de las corridas de Kevin Muñoz.

Sobre el final de la etapa, queda la sensación, transformada en convencimiento que si bien el juego no había sido brillante y no se habían dado demasiadas situaciones de gol, el equipo de Sunchales ganaba bien, por mostrar mayor volumen ofensivo y permanencia en el área rival.

El segundo tiempo arrancó con mucha dinámica y emotividad y tal vez fue lo mejor de la etapa, por que a los 2′ Reartes le ahogó el grito de gol a Salvatierra. Después, el propio Salvatierra quedó «enredado» en el cierre de Muñoz, y para consolidar un gran momento, «este tal» Salvatierra, le soltó la pelota a la izquierda a Vitarelli, quien a la carrera, marcó con remate cruzado un verdadero golazo, poniendo el partido 2 a 0 y comenzando así a asegurar la clasificación. Segundo gol de Vitarelli en el partido, el quinto en los últimos cuatro partidos y el noveno en favor de su equipo en la presente temporada.

Después se vinieron los cambios y Tosetto fortaleció con aire fresco el sector medio con el ingreso de Pautasso y Rojo, por Calamari y Escott, para contener ofensivamente a un rival que «empujaba» con ganas pero sin demasiada claridad como para complicar a Stucky, que siempre lucía muy atento en cada centro que caía al área.

Sobre el final «el chino» sacó a Molina y puso a Felippe formando una línea defensiva con cinco hombres, fue cuando 9 de Julio echó el resto y Yuste por doble amarilla se fue expulsado.

Algunas corridas entre simpatizantes dentro del terreno, no empañó para nada después del pitazo final lo que fue «una gran fiesta». La fiesta donde nuevamente se entremezclaron el jugador, el hincha y el dirigente, la fiesta que tenía un motivo más que valedero… estar en la Final y a dos partidos del ascenso, donde deberá esperar ahora por el ganador de Juventud de Pergamino y Agropecuario de Carlos Casares, recordando que en el primer partido en Pergamino ganó el local 2 a 0.

Relacionadas

Ultimas noticias