Federal B: Unión logró el merecido ascenso

Todo con Ibarra, tras el penal que le dio el empate y el ascenso.
Todo con Ibarra, tras el penal que le dio el empate y el ascenso.

Tras empatar en uno ante Juventud de Pergamino, el conjunto dirigido tácticamente por Adrián Tosetto, logró ascender al Torneo Federal «A», categoría en la cual estará jugando desde el próximo mes. Los goles del partido fueron marcados, ambos de tiro penal en el segundo tiempo.

Por ser una Final, el trámite del partido se desarrolló como tal, intentando ambos equipos mantener el orden defensivo, transitando con prolijidad por el medio, pero sin demasiada profundidad sobre el área contraria.

Unión controlaba a su rival en ataque, pero no tenía precisión para desequilibrar a una defensa que cuando la pelota venía por arriba, se fortalecía para contrarrestar cada intento, salvo, cuando se modificaba el sistema de ataque, se ensanchaba la cancha y se le daba salida a los laterales a la participación de Vitarelli o Escott, que en 11′ metió un disparo cerrado que dio en el travesaño.

Después, el local se mostró ansioso y Juventud le quitó la pelota para apretarlo cerca del arco de Stucky, fue así como Montero solo de cara al arco no puede definir y cuando Senegalés disparó desde lejos, el arquero local respondió de muy buena manera.

Sobre el final de la etapa, los dos tuvieron chances claras de abrir el marcador: Unión con un centro de Vitarelli que Autino no pudo definir y Juventud con un tiro libre de Ramos en 42′, que José Ibarra, de cabeza, sacó sobre la línea.

Juventud mostró su obligación y necesidad de ganar en el arranque del segundo tiempo (recordando que en el partido de ida había ganado Unión 1 a 0), y se adelantó en el terreno avisando con un remate fuerte abajo y apenas afuera de Senegalés, y después el propio volante ofensivo, a los 6′ anticipaba una salida de Yuste y cuando ingresó al área Ibarra lo derrumbó y el árbitro Nahuel Viñas, marcó el claro penal que Giamarchi terminó en gol.

No le duró demasiado la alegría a Juventud, porque 8′ después, cuando Molina quiere girar dentro del área rival, Peralta lo toma desde atrás y Viñas marca una nueva pena máxima (ambas correctamente), que José Ibarra con disparo alto transforma en el gol de la igualdad.

Apenas pasado el cuarto de hora, Autino se va expulsado y Tosetto se ve en la obligación de rearmar el medio, es por eso que saca a Molina del ataque e ingresa a Pautasso para que sea el compadre recuperativo de Calamari, a lo cual el técnico rival le contesta con la salida de un defensor, Zarate para que ingrese un delantero, Rodríguez.

Más allá de tener un hombre de menos, Unión termina el partido más cerca del gol y bien pudo haberlo ganado, con las llegadas de Vitarelli y Mansilla, algo que no aconteció, mayormente debido a de que el rival se había quedado sin resto físico y anímico.

Fue empate en uno y fue fiesta alocada en el Estadio contenida, fue bronca descargada después de aquel 15 de Abril de 2012, fue banderas al viento, fue cánticos, fue corridas sin destino fijo, fue sonrisas y fue llantos, fue… el merecido festejo del ascenso…

Relacionadas

Ultimas noticias