Federal B: Unión no lo pudo mantener

En partido de ida, por la serie de playoff, Unión, como visitante empató 2 a 2 ante Aprendices de Casilda, en un partido donde la visita, después del cuarto de hora, marcó real supremacía sobre su adversario, convirtiéndole dos goles y creándole las mejores situaciones de peligro.

Es por ello que no sorprendió que cerca de la media hora, el equipo de Tosetto, pudiera rubricar en la red, lo mucho y bueno que había echo en el terreno, primero en 29′ tras un recupero de Moino, el cabezazo de Yuste para bajar el centro y el toque de Vitarelli para enviar la pelota a la red, y después, diez minutos más tarde, con un toque perfecto de Salvatierra, para que Molina, cara a cara con el arquero Cambursano, defina con sutileza, poniendo dos goles de diferencia, diferencia que pudo ser mayor, con dos chances que tuvo Rojo y no pudo definir.

En el complemento a los 4′, Marisi en jugada rápida habilita a Lucero y el marcador lateral, anticipándose a todos, achica diferencias en el resultado y le da a su equipo un envión anímico mas que importante, haciendo así que el trámite del juego sea de ida y vuelta, donde Unión pudo liquidarlo, con el remate de Molina en el travesaño (10′), o con la llegada clara donde Vitarelli no pudo definir (15′).

El local, «campeó el temporal», acertó en las variantes desde el banco, lo empujó a Unión sobre Stucky, y cuando Morello, que había ingresado por Felippe, se equivocó, a 10′ del final, Lucero metió el centro y Lucci empató el partido, para cerrar un resultado que le sirve para alimentar esperanzas en el partido de vuelta que se jugará en el Estadio de La Avenida.

No está mal, seguramente dirá el hincha de Unión más conformista, a lo cual el otro hincha más exigente le contestará, pero… pudo estar mejor.

Lo cierto es que la llave está más abierta que nunca, donde Unión sigue dependiendo de si mismo para poder seguir en carrera, para lo cual está obligado a ganar, el viernes cuando juegue la revancha en su propia casa.

Relacionadas

Ultimas noticias