Firman contrato para reacondicionar el canal Vila-Cululú

La ausencia de lluvias en los últimos meses, hizo que el pedido de mejora y ampliación de la traza del canal Vila – Cululú quedase en suspenso y los reclamos no se hicieran continuos. No obstante, se trataba de una necesidad latente, la cual será desde el día de hoy atendida por parte del Gobierno provincial cuando al mediodía el propio Hermes Binner firme el contrato de obra.

En la sede administrativa del Comité de Cuenca Zona Norte, ubicada en la vecina localidad de Colonia Aldao, el mandatario le dará el visto bueno al «reacondicionamiento del canal principal Vila – Cululú «, afluente del Arroyo Cululú. La inversión se eleva a 4.589.902 pesos y el plazo de ejecución de las obras es de 18 meses.

Los trabajos realizar -que permitirán duplicar la capacidad de escurrimiento- incluyen 470 mil m3 de tierra excavada en el tramo a reacondicionar entre los puentes del Ferrocarril General Belgrano hasta el comienzo del canal 3,5 km al sur de la Ruta Provincial N° 70, la construcción de más de 26 kilómetros de alambrado.

Hasta el momento, un tramo del trazado recibió obras de mejoras a través de acciones encaradas en conjunto entre el Gobierno y el Comité de Cuenca, abarcando el tramo entre el puente de la ruta Nº70 y la confluencia con el Canal Norte Sunchales.

Las localidades que se verán beneficiadas serán las de: Vila, Castellanos, San Antonio, Colonia Bigand, Colonia Fidela, Colonia Aldao y Sunchales se ubican al Centro y Noroeste del departamento Castellanos encontrándose ubicadas en una zona de llanura con pequeñas ondulaciones, alternándose con zonas deprimidas llamadas comúnmente bajos.

Relacionadas

Ultimas noticias