Frustran secuestro virtual y dos agresiones en un mismo lugar

(Por: Prensa URV) – Pasado el mediodía del sábado, una joven residente en la ciudad de Sunchales dio conocimiento a personal de la Comisaría Nº 3 que en circunstancias de ir caminando junto a cinco amigos por calle General Paz, de repente siente desde atrás un fuerte golpe en su cabeza, giró para ver que había pasado, observó a dos chicos en una motocicleta que la había golpeado con un copón de bebida.

Luego no se acuerda de nada porque se desmayó por el golpe, siendo asistida en un nosocomio local diagnosticándosele lesiones de carácter leves (contusión y equimosis en cráneo).

Robo de billetera
Numerarios de la Comisaría Nº 3, en horas de la mañana de ayer sábado, tomaron conocimiento por parte de un joven afincado en ese medio que en circunstancias de ir caminando junto a su novia por calle General Paz, fueron sorprendidos por un sujeto que se conducía en una motocicleta quien tras intimidarlo le sustrajo su billetera la cual contenía en su interior dinero en efectivo y un teléfono celular.

Secuestro virtual frustrado por la víctima
En merito a la amplia difusión en distintos medios periodísticos de la región por parte de esta Unidad Regional Quinta referente al “modus operandi” en los secuestros virtuales y las medidas preventivas a seguir por parte de la ciudadanía que es víctima de estos hechos delictivos, una potencial víctima de una extorsión y estafa pudo evadir el accionar de estos estafadores y extorsionadores.

Pasado el mediodía de ayer sábado, ante personal de la Comisaría Nº 3, dio conocimiento un masculino quien se encontraba en su domicilio junto a su señora cuando llamaron al teléfono fijo de su casa, atiende ella y habló un masculino diciéndole que sus hijas habían tenido un accidente grave.

Su señora se puso muy nerviosa, y entonces el agarró el teléfono y esta persona le dijo que iba a pasar el teléfono para que hablara con su hija; habló una mujer de la cual no se le entendió nada porque habló muy raro, el masculino habló nuevamente y le dijo que tenía secuestrada a su hija, que cuanto valía la vida de su hija que quería 20.000 pesos, que no cortara porque le iba a cortar un dedo a su hija pero no le hizo caso y cortó.

Rápidamente comenzaron a llamar a sus hijas constatando que ambas estaban es perfecto estado.

Secuestro virtual frustrado
En horas de la tarde de ayer sábado, efectivos de la Comisaría Nº 3, tomaron conocimiento por parte de una jovencita quien recibió un llamada al teléfono fijo de su morada dando cuenta que habían secuestrado a su tío y le solicitaban que no salga del domicilio y que le consigan dinero en efectivo y cargas telefónicas.

La victima salió afuera con la excusa de comprar tarjetas y rápidamente se dirigió al domicilio de su tío, corroborando que se encontraba en perfecto estado.

Atento a ello fue hasta su casa y le dijo al sujeto que llamaba que era mentira el secuestro, por lo que se cortó la comunicación.

Esclarecieron ilícito
Relacionado a parte de Prensa Nº 404 ítem 01 en que se diera cuenta que un sujeto que se conducía en un birrodado tras intimidar a un joven le sustrajo una billetera que contenía en su interior dinero en efectivo y un teléfono celular.

En horas de la tarde de ayer sábado, efectivos de la Comisaría 3º, tras averiguaciones practicadas con el fin de dilucidar el ilícito, lograron establecer que no sería ajeno al hecho una persona de nacionalidad boliviana, que mediante una requisa palpárea en su humanidad se logró incautar una billetera de cuero color negro, que contenía un Documento Nacional de Identidad con el nombre de la víctima y dinero en efectivo.

Posteriormente a constituirse al sitio de labor del sujeto situado en una obra en construcción en empalme de Ruta Nacional Nº 34 y Ruta Provincial 280-S, se incautó un teléfono celular marca Samsung modelo Galaxy color negro y un celular marca Samsung modelo 3G color gris.

Fue arrestado el sujeto tratándose de un masculino de 23 años.

Seguidamente se procedió al secuestro de los elementos malhabidos como así también del birrodado en que se desplazaba siendo una motocicleta marca honda modelo Storm 125cc.

Finalmente se logró establecer que el último celular mencionado pertenecía a una femenina (menor) que había sido víctima de un abuso sexual y robo y los restantes correspondían al hecho citado.

Arrestaron a sujeto que ocasionó daños
En horas de la noche de ayer sábado, efectivos de la Comisaría 3º tomaron conocimiento por parte de un vecino que momentos que se desplazaba en su vehículo por intersección de calle Crespo y su similar San Juan, observa un masculino que se encontraba obstruyendo el camino quien arroja una botella, ocasionándole daño en el rodado.

Posteriormente al realizar un operativo cerrojo por inmediaciones los uniformados divisan a un sujeto con similares característica aportadas por la víctima.

Fue identificado tratándose de un masculino de 27 años, siendo arrestado y trasladado a sede policial.

Relacionadas

Ultimas noticias