Gasoducto: Conformarán una junta fiscalizadora regional

Los presentes en la reunión de ayer en el Municipio de nuestra ciudad.
Los presentes en la reunión de ayer en el Municipio de nuestra ciudad.

(Por: La Opinión) – Ayer por la mañana, en la Municipalidad de Sunchales, el intendente Luis Castellano se reunió con su par de aquella ciudad, Ezequiel Bolatti, junto con otros representantes de los municipios y comunas que se beneficiarán con el ramal regional del Gasoducto del Noreste, para conversar acerca de diferentes puntos de suma importancia para la concreción de la obra.

También participaron del encuentro el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Rafaela, Luis Ambort, y el Director de Inversión Pública del municipio anfitrión, Fernando Cattáneo, entre otros funcionarios y representantes de las localidades que se encuentran comprendidas en el trazado del ducto.

Entre otros puntos, se consensuó en la reunión la conformación de una junta fiscalizadora, integrada por representantes de todas las localidades involucradas, con el objetivo de realizar un seguimiento de la megaobra y llevar adelante diversas acciones que contribuyan a su realización. En este sentido, cabe destacar que la administración de los diferentes procesos está centralizada en la Municipalidad de Sunchales, que fue designada por el gobierno nacional para llevar adelante los trámites licitatorios. “Los pasos se vienen cumpliendo en tiempo y forma”, recalcó el primer mandatario sunchalense respecto de lo actuado hasta el momento.

Luego del encuentro, el intendente rafaelino resaltó que “se trató de una muy buena reunión, muy productiva”, y agregó que “a partir de lo conversado, se labrará el acta constitutiva de la comisión fiscalizadora”.

“Es una excelente noticia que el proceso este en marcha y avance a paso firme. Ya se licitaron los materiales de construcción, y próximamente se abrirán los sobres para la licitación de la mano de obra”, explicó Castellano.

“Esta obra nos marca un porvenir mucho mejor”, subrayó nuestro representante. “Hace tiempo que venimos gestionando este servicio junto con el diputado nacional Omar Perotti, el senador departamental Alcides Calvo e intendentes y presidentes comunales de la región. Se trata de una obra cuya inversión supera los mil millones de pesos, y ante concreciones de esta envergadura, queda demostrada la importancia de trabajar en forma conjunta con Omar, una persona comprometida con Rafaela y la región, que realiza constantes gestiones en Buenos Aires para acercarnos estas obras. La representatividad política que tenemos en el gobierno nacional es clave·, enfatizó Castellano.

“La ciudad de Sunchales es la encargada de llevar adelante los procesos administrativos licitatorios, pero el resto de los municipios conformaremos la comisión fiscalizadora para realizar conjuntamente el seguimiento de la obra y de acciones como los estudios de impacto ambiental, la colaboración en la resolución de los cruces del ramal por cada localidad, la confección de proyectos locales vinculados con las estaciones reguladoras que deberá tener el ducto, entre otras”, explicó el titular del Ejecutivo.

Relacionadas

Ultimas noticias