Gran actuación de nadadores locales

Nicolás junto al equipo que lo acompañó (Prensa Natación).
Nicolás junto al equipo que lo acompañó (Prensa Natación).

(Por: Prensa Natación Unión) – Días atrás se realizó la segunda fecha del calendario santafesino de aguas abiertas denominado circuito Santa Fe ciudad, donde participó el sunchalense Nicolás Miretti. La competencia constaba en nadar tres vueltas de 2 km con corriente en contra y corriente a favor. Además, por reglamento, en este torneo exigen el acompañamiento de una embarcación (guía) por nadador .

La función de los guías es la de orientar al nadador en el transcurso de la carrera para que no se pierda, indicarles los caminos que debe tomar al pasar detrás de cada boya para que sea más corto, esquivar remansos y asisitir al nadador en caso de que tenga algún inconveniente o quiera hidratarse.

Los guías fueron: el múltiple campeón Luis Modini y el entrenador Hernán Bergesio. Colaboraron también en esta jornada Sebastián Migliori y Enrique Maggi quienes alentaron permanentemente a Nicolás.

Desarrollo de la competencia
Nicolás Miretti comienza la carrera en el pelotón del medio, a medida que la competencia trascurría y luego de exitosos cortes del nadador por indicación de los guías, Miretti alcanza el pelotón de los primeros nadadores que competían los 6 km.

Luego de 1 hs 19′ toca el pontón de llegada logrando al igual que Maggi en Córdoba el primer puesto en la categoría Master B y un valiosisímo tercer puesto en la categoría General de esta distancia, llegando detrás de los nadadores Peña Carlos y Galizzi Marcelo.

El equipo de natación del CAU despide el 2013 con otra excelente actuación de un nadador del equipo, sumándose así a los logros obtenidos durante este año por los integrantes de los equipos infantiles, juveniles y adultos.

Relacionadas

Ultimas noticias