Guaycurúes cerraron la Fase con una derrota

(Por: Prensa Guaycurúes) – En un cotejo adelantado por las elecciones, el sábdo, los Guaycurúes recibieron a sus pares de Alma Juniors de Esperanza, cayendo por 30-21. El partido era importante por ser la última fecha de la Primera Fase del Torneo de Clubes en Desarrollo y por ser los esperancinos los actuales punteros y últimos campeones.

Por la última fecha de la Primera Fase del Torneo de Clubes en Desarrollo organizado por la Unión Santafesina de Rugby los Guaycurues recibían en su cancha a Alma Juniors de Esperanza. Con el aditivo de que Alma es el actual puntero del campeonato y viene de ser el último campeón se veía de antemano que el partido iba a ser muy complejo para los unionistas y que deberían rendir al máximo de su potencial para hacerse con la victoria.

En cuanto al desarrollo del partido podemos decir que se vivieron dos partidos muy distintos entre un tiempo y el otro. En la primera mitad el dominador fue el visitante, sacando provecho de las diferencias que podían obtener tanto de las formaciones fijas como de las acciones mismas de juego. Ya en la segunda parte se notó una mejora importante en el juego colectivo de los Guaycurues emparejando las acciones pero no fue suficiente el esfuerzo de mejora para remontar la ventaja conseguida por Alma Juniors en la primera mitad.

El tanteado final fue de 30 a 21, siendo los puntos locales conseguidos por medio de 2 trys de Fernando Danna y uno de Luciano Ramallo, posteriormente convertidos los 3 por medio de César López.

Como comentario final es de destacar la lamentable situación de que si bien la Unión Santafecina de Rugby designó un árbitro oficial para que dirija el partido, el mismo no se hizo presente en la cancha. Por otra parte los dos árbitros representantes del club Unión fueron designados a distintos partidos, siendo que al cumplir con sus compromisos, no tuvieron la posibilidad de hacerse presentes para colaborar en el arbitraje del cotejo, por lo que un colaborador del club Alma Juniors fue quien asumió el rol realizando una tarea regular, que si bien no fue el determinante principal del resultado final condicionó a los jugadores locales, destacando además que este tipo de situaciones le quitan seriedad al certamen.

Relacionadas

Ultimas noticias