fbpx

Hace 13 años, Libertad lograba su segundo título Sudamericano

Poder llegar a la definición de una competencia internacional y hacerlo ante su gente, termina generando una situación ideal que solamente mejora si el equipo triunfa. Esta fue la combinación que ejerció Libertad en la serie Final de la Liga Sudamericana de Clubes de 2007.

La undécima edición del torneo más importante de clubes de básquet de Sudamérica volvía a tener a los Tigres como protagonistas. Con un recuerdo aún cercano del primer título obtenido, los aurinegros buscaban el bicampeonato.

Las expectativas siempre eran las mejores pero los rivales fueron sumamente competitivos, comenzando con tres triunfos en la etapa de grupos (91-79) sobre Uberlandia, (68-73) a Olimpia de Paraguay y finalmente (85-121) al chileno Universidad de Concepción. Luego sería Malvin de Uruguay el rival en Cuartos, Gimnasia de Comodoro en Semifinales (mientras en la restante Ben Hur de Rafaela se medía con Franca de Brasil, lo que hubiera permitido una Final con dos equipos a solo 40 kilómetros de distancia.

Franca fue el rival decisivo, con grandes nombres que estuvieron contra las cuerdas tras perder los dos primeros partidos en Sunchales e imponerse por escaso margen en Brasil. Todo llegó al juego decisivo, en el «Hogar de los Tigres» que se convirtió en una caldera y un resultado histórico de 77 a 68 para los locales.

Nuestro video de la Final

La estadística oficial

Relacionadas

Ultimas noticias