Hermelinda Grandi de Festa, una figura que seguirá presente en la memoria colectiva

El homenaje que su familia le tributó a Hermelinda Grandi de Festa fue una constante de emociones y evocaciones. Ocurre que con alguien tan enraizado en la historia sunchalense, cada historia, cada anécdota o mención que se le realizaba generaba sensaciones difíciles de contener.

La sala del Centro de Cultura Artística «Amigos del Arte» resultó el ámbito adecuado para su concreción, toda vez que su sala «Juan Bosch», se encuentra intrínsecamente relacionada con la música, siendo éste el vector que unión toda la noche.

Dos de los coros de la ciudad fueron los encargados de ofrecer a los presentes una selección de interpretaciones cuidadosamente elegidas, así como la danza del inicio y también, la para nada azarosa participación de Lula y Marilina, sus nietas.

Las jóvenes sunchalenses, días antes se encontraban compartiendo la ceremonia de entrega de los premios Grammy Latinos y en breve estarán en los más importantes escenarios del país. No obstante, con la humildad que las caracteriza, siguieron el desarrollo del encuentro con plena atención, desde la última fila, sumándose al escenario para también rendir su tributo particular.

Con cada detalle cuidadosamente planificado, la exhibición de videos con anécdotas y la publicación de un libro escrito por la propia Hermelinda, fueron otros de los elementos que se sumaron a la propuesta, haciendo que la misma sea inolvidable para los asistentes.

Relacionadas

Ultimas noticias