fbpx

Horas especiales para Unidos

El panorama dentro de Unidos AFJP era, la pasada semana, de tranquilidad. La casi segura aprobación del proyecto para que el sistema pasara a ser recuerdo, no generaba incertidumbre, toda vez que la decisión del grupo empresario de absorber la totalidad de los empleados, manteniendo las fuentes de trabajo, había con anticipación otorgado la cuota de sensatez de la cual careció el Gobierno nacional al adoptar esta resolución de forma precipitada.

A partir del día de estas jornadas, se iniciará un proceso interno de reordenamiento entre las empresas que conforman el grupo Unidos, señalaron fuentes de la empresa. Esta idea de preservar los lugares de trabajo fue anticipada por los máximos directivos de la firma semanas atrás, con motivo de una rueda de prensa en la cual explicaron la situación.

Esa es una de las principales diferencias que mantienen con respecto a otras Administradoras, las cuales, al pertenecer a grupos netamente económicos, tendrán seguramente una política diferente.

Igualmente aún no se sabe cuál será la participación del Estado nacional o su par provincial. Respecto de este último aspecto, días atrás, el propio gobernador Hermes Binner, anticipó, en una entrevista exclusiva con Contactos, que tendrían participación y que estaban en permanente contacto con las autoridades de la empresa para seguir de cerca la evolución del proyecto gubernamental.

Relacionadas

Ultimas noticias